¡No arañes el sillón!

Uno de los principales problemas de comportamiento del gato es el marcaje por arañazo.

La gente tiene la falsa creencia de que los gatos sólo realizan este comportamiento con la finalidad de “afilarse las uñas”, cuando la principal causa es la intención del gato de delimitar su territorio, dentro de una casa o departamento, marcando los lugares que son importantes para él.

Sus lugares favoritos

Las áreas más comunes de marcaje son su arenero, donde está su plato de comida o el sillón donde duerme. Una vez identificada la causa del comportamiento, puedes cambiar el ambiente y hacer que la superficie vuelva desagradable, por ejemplo, colocando papel aluminio, pero al mismo tiempo debes proporcionar una superficie cercana en la cual sea aceptable su comportamiento.

Además puedes cambiar el tipo de marcaje, es decir, cambiar de un arañazo a un marcaje facial, así el gato puede seguirlo haciendo, pero de una manera que no te moleste. Para hacer esto, después de dejar unos días el papel aluminio, retira y procede a frotar un trapo con las feromonas faciales obtenidas del gato. Éstas se obtendrán frotándolo de manera gentil en la cara del gato desde la comisura de los labios hasta la base de las orejas.

Entre más veces al día se realice este procedimiento, más eficaz se vuelve.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA