Tener mascotas influye cuando decoramos la casa

Algunas encuestas revelan que el perro o gato es llevado a revisar las casas cuando se busca rentar o comprar.

Es parte de la familia y como miembro de ella, los tutores actualmente piensan en sus animales cuando planean hacer renovaciones, redecorar el hogar o incluso buscar un nuevo lugar donde vivir.

6 de cada 10 personas con edad para vivir de forma independiente tiene mascotas y casi todos ellos consideran a sus compañeros cuando se tratan temas del hogar.

Ally Home y su división de servicios bancarios realizaron una encuesta con 1,000 adultos en Estados Unidos, donde el 64% de los consultados reportaron haber hecho algún tipo de modificación en su casa a causa de sus mascotas.  Otro 43% dijeron que asignan a sus perros, gatos u otros animales un espacio especialmente dedicado dentro del hogar.

“Si amas a los animales, harás lo que sea bueno para ellos”

“Me identifico con estas estadísticas, pues remodelé completamente mi hogar familiar en Silver Lake, California, para alojar a siete gatos adoptados. Me deshice de la bodega de vinos en el sótano para instalar cubos con orificios ideales para gatos, así como un pasillo que lleva al primer piso de la casa para que los felinos tuvieran más espacio donde correr y jugar; sin mencionar ofrecerles el estímulo mental que tanto necesitan”.

Rosie Aguilar Gutiérrez, encuestada

Las renovaciones específicas para los felinos que hizo Rosie fue lo que convenció a una pareja de adquirirla cuando ella decidió que era tiempo de mudarse de la ciudad. Los compradores tenían dos gatos domésticos y un Savannah, que es una cruza entre un gato doméstico y un gato africano salvaje. Para adquirir la casa y sus amenidades aptas para mascotas, la pareja estuvo dispuesta a pagar $200,000 sobre el valor del mercado.

Una cama grande para el tutor y la mascota

Según la encuesta de Ally, el 39% de los participantes dicen que llevarían a sus mascotas con ellos al buscar una casa o que ya lo han hecho.

Aunque Pamela Chavez Hutson, de 70 años, y su esposa no llevaron a sus mascotas en el 2015 cuando estaban buscando una casa, insistieron en tener un patio lo suficientemente grande para que sus perros weimaraners tuvieran espacio para correr. “Necesitan hacer ejercicio, y me estoy haciendo muy vieja para sacarlos a correr por la cuadra”, dice.

Desde que compraron su casa, situada en cuatro acres y medio en Acton, California, la pareja ha designado una habitación de la casa como “el cuarto de los perros”, donde sus compañeros caninos pasan la noche. También convirtieron la cochera en un gran espacio para perros, de modo que si llueve o hace frío los perros tienen su propio lugar donde estar durante el día.

Conociendo el barrio

Aunque tal vez a quien tiene en venta su casa le preocupe dejar que un golden retriever ande por la vivienda, un posible comprador podría optar por llevar a su mascota en un recorrido a pie del vecindario y ver las atracciones, como los parques para perros, señaló Jessica Lautz, vicepresidenta de demografía y análisis de comportamiento para la National Association of Realtors.

“Las mascotas son absolutamente quienes tienen la última palabra en la decisión de muchos compradores de casas”, comparte Lautz.

Lautz dijo que las investigaciones de la asociación revelaron que muchas personas toman en cuenta a sus mascotas cuando buscan un nuevo lugar para vivir. Lo que más buscan cuando tienen mascotas es un patio con cerca. Otros buscan alféizares lo suficientemente anchos para que las mascotas se recuesten o un clóset donde se pueda mantener una caja de arena fuera de la vista.

Con información de aarp.org


Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA