Alenka, un cementerio de mascotas en Tampico

Desde hace más de 15 años, Alenka resguarda a las mascotas de familias de la zona sur de Tamaulipas.

Este cementerio, propiedad de Ana García de Elizondo, se encuentra muy cerca de Tampico, en la carretera a Ozuluama al norte de Veracruz.

Entrevistada por Milenio Tamaulipas, Ana García explica su filosofía: todas las mascotas merecen un entierro digno y respetuoso. La idea del cementerio nació al perder una perrita muy querida por su familia. razón por la que el cementerio y crematorio llevan su nombre, ALENKA.

“Independiente de la contaminación que genera un ser vivo en desconocidos, ninguna mascota, que son seres hermosos que te llenan de amor se merecen terminar en la basura. Tenemos la obligación y el compromiso de despedirlos con respeto y dignidad”

Alenka, nuestra perrita al no tener espacio para sepultarla en nuestra casa, la sepultamos al pie de un árbol en el rancho, mencionó.

Desde hace más de 15 años, el cementerio de mascotas ha recibido a todo tipo de animales en sus oficinas de la calle Félix de Jesús en Lomas de Rosales en Tampico.

En México se estima que existen más de 19 millones de perros y más de 3 millones de felinos, que son las mascotas más comunes en el territorio. 

Con información de Milenio Tamaulipas.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA