Boncuk esperó a su dueño a la puerta del hospital hasta que se recuperó

Entre tantas historias similares de canitos que esperaron a su dueño sin saber que había fallecido, la de Boncuk es positiva, ya que la espera fue premiada con volver a ver a su dueño.

La fidelidad es una virtud que los animales tienen muy arraigada, sobre todo con los caninos. Boncuk, es el nombre de la fiel mascota que esperó a su dueño afuera de un hospital en Turquía, durante casi una semana que duró el tratamiento por una afección cerebral que recibía.

La perrita Boncuk

En la ciudad de Trebisonda, Turquía, el adulto mayor Cemal Senturk de 68 años, fue internado de urgencia en el hospital de su ciudad. Desde que los paramédicos se llevaron al abuelo, después de una embolia cerebral; la perrita Boncuk corrió detrás de la ambulancia hasta el hospital. Llegó hasta la puerta y muy educadamente no entró, solo se asomaba cada que se abría la puerta automática, esperando ver a su dueño.

Se seguía escapando con su dueño

De acuerdo a la agencia Turca DHA, los familiares del hombre hospitalizado intentaron llevaron a la mascota en diversas ocasiones de vuelta a casa pero ella siempre se las ingeniaba para escaparse y regresar al centro médico, manteniendo su guardia.

“Viene todos los días alrededor de las 9 de la mañana y espera hasta que anochezca. Nunca ingresó, siempre espera en la puerta. Eso sí, cuando se abren, asoma la nariz”, contó Muhammet Akdeniz, uno de los guardias de seguridad del edificio.

La espera que inició el 14 de enero duró seis largos días. Cemal Senturk recibió el alta médica y salió del hospital en silla de ruedas, donde su fiel mascota ya lo esperaba emocionado de volverlo a ver.

El hombre fue sumamente feliz al poder saludar a su perrita y demostrarle que ya se encontraba saludable. Ambos pudieron irse a casa con sus familiares.

Con información de Reuters.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA