La importancia de los premios en el entrenamiento

Adiestrar a animales no siempre es fácil, pero hay trucos para hacerlo. Uno de ellos es darle premios deliciosos a tu perro durante su entrenamiento.

Enseñar nuevos mandos y comportamientos a un perro puede resultar complicado y tedioso algunas veces. Considera que una de las maneras de hacer que el entrenamiento de tu perro sea más sencillo y llevadero es incorporando premios comestibles. Tu mascota se sentirá motivada a realizar lo que le pidas y obtener su recompensa, de esta forma aprenderá más rápido y se divertirá durante el aprendizaje. Puedes aprovechar al máximo el deseo de comida de tu perro, si lo haces de la manera correcta.

Recomendación de premios

Es fundamental que te acompañen siempre unas premios a la hora de entrenar a tu perro, pero se pueden dar momentos en que no las tengas o se terminen. No debes preocuparte, porque que con el solo hecho de que comience a responder a tus órdenes con este tipo de recompensa puede hacer que con el tiempo no las necesites tanto.

También debes asegurarte de que tu perro no tenga sobrepeso o suba más de lo normal por premios altos en calorías. El entrenamiento se puede lograr con premios que no lo engordarán y resulten igualmente efectivos.

¿Qué premios darle?

Cada perro puede decidir qué premios encuentra más gratificantes: a algunos les gustan los crujientes, a otros más los blandos con verduras o carne.

Debes ofrecerle opciones diferentes de premios durante el entrenamiento para identificar cuáles son los que lo entusiasma más. Un buen regalo captará su interés y lo mantendrá atento incluso ante las distracciones cercanas.

Hay muchos premios para elegir: secos, húmedos, cocidos o crudos. Los blandos generalmente funcionan mejor en las sesiones de entrenamiento porque tu perro no necesitará masticarla tanto y no se derramarán migas y restos por el suelo.

Una vez que tengas claro el tipo de recompensa a la que responde mejor tu mascota, puedes usarla como puntero. Crear diferentes grados de premios ayudará a desvanecer su uso en el entrenamiento futuro.

Una idea errónea que las personas tienen sobre el uso de premios para el entrenamiento del perro es que sus perros solo responderán con su uso. No te preocupes, no tendrás que caminar con los bolsillos llenos de ellos por el resto de su vida. Una vez que tu perro ha aprendido un nuevo comportamiento, puedes eliminarlas gradualmente, solo dándole uno de vez en cuando y el entrenamiento seguirá siendo igualmente efectivo y gratificante.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA