Cumplió años Augie, la Golden Retriever más viejita del mundo.

La esperanza de vida de los perritos es variable al considerar raza, predisposición genética a enfermedades, alimentación, calidad de vida, entre otros factores. Comparándola con la de los humanos, los canes tienen una vida relativamente corta, pensando que en promedio vivimos unos 80 años y ellos alrededor de los 15.

Como siempre, hay casos que saltan toda regla y Augie es el ejemplo perfecto, pues este 2020 cumplió 20 años, convirtiéndose en la golden retriever más viejita del mundo de la que se tenga registro. Esta raza canina suele ser de las más longevas, y se han registrado canitos de 18 o 19 años, pero nunca habían llegado a los 20, por lo que es digno de reconocerse.

August: Augie, de cariño.

August celebró sus 20 primaveras rodeado de su familia humana y perruna. Con carteles de celebración y un pastel en forma de hueso especial para perros, festejó comiendo pan, pasta y arándanos, los cuales son sus favoritos.

La idea de su familia era celebrar sus dos décadas con más de 100 invitados, pero la cuarentena tuvo que posponer los planes y se hizo un festejo más cercano donde fue registrada por el GoldenHeart Golden Retrievers Rescue, como la perrita de esta raza más vieja en la historia.

Augie buscaba un hogar.

Augie llegó a un centro de rescate de Nevada en el que Jennifer Hetterscheidt, su amiga huamana, trabajaba. La perrita llegó de 14 años y era la segunda vez que cambiaba de vivienda, por lo que Jennifer se interesó en ella y decidió adoptarla para darle la vida que se merecía en sus últimos años.

“Es una belleza. No hay nada que no se pueda amar de ella. Es feliz haciendo algo y es feliz no haciendo nada“, dijo Jennifer. “No podría imaginar la vida sin ella“, concluyó.

Con la edad han llegado complicaciones de salud, sobre todo de movimiento, pero su familia humana la apoya para que pueda llevar una vida de calidad; hasta los preparativos para el cumpleaños 21 ya se están haciendo.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA