Mantén el espacio de tu mascota reluciente con estos tips

Ahora que debemos permanecer en nuestras casas, las medidas de limpieza deben reforzarse para cuidar a nuestro núcleo familiar. No pierdas de vista estos tips para evitar contagios u otro tipo de enfermedades, ¡comenzamos!

Primero arma un kit de aseo, este debe incluir su shampoo especial, toallas desechables para secarlo y un desinfectante para sus juguetes. Es importante recordar que si presentas síntomas de COVID-19 debes mantener una sana distancia con tus peludos; utiliza cubrebocas y deséchalo después de su uso.

Seguramente tu peludo ya tiene destinada un área dentro de tu hogar para defecar y orinar, por ello, debes incrementar la desinfección y limpieza. Si no es su caso, elige a un responsable para sacarlo a un espacio definido. No olvides recoger en bolsas de excremento y disponerlos adecuadamente.

Antes de eliminar los gérmenes debes identificar con certeza dónde se esconden. Puede ser en su juguete favorito, su cama, el plato donde come o su lugar preferido para jugar. Asegúrate de ser como un Sherlock Holmes y no perder el mínimo detalle.

Utilizar cloro para desinfectar superficies duras, no porosas y accesorios como jaulas y juguetes, es la mejor opción. Combínalo con agua y no olvides dejar secar al aire los objetos.

Por último y no menos importante, estar al día con sus vacunas es básico. Tu vet es el mejor guía para determinar el momento en que debes vacunar tus perros, gatos y otras mascotas. Además, recuerda que los gérmenes pueden sobrevivir durante mucho tiempo, así que cuando acudan con él, no dudes en preguntar qué medidas están tomando para prevenir enfermedades.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA