+ Avances para el mundo pet

Buenas noticias 1
Hoy los animales de familia tienen la mejor perspectiva del futuro en toda su historia.

Paco Colmenares, Director Editorial

Estamos en el recién nacido universo de los animales de familia; apenas el inicio de una era como ninguna otra, en donde no tenemos que separar o hacer menos importante a un miembro animal.

Estamos en el arranque de una era en la que podremos ofrecer todas y cada una de las ventajas de ser humano, a cada uno de nuestros animales, especialmente perros y gatos.

En apenas 15 o 20 años, muchas puertas se han abierto para la existencia de nuevos actores en el tablero de la sociedad y sus animales.

Ya sea por su impulso social, educativo, el interés de la industria o hasta el impulso de gobiernos, los roles de profesionales especializados en animales han tenido un crecimiento y profundidad, que no habían tenido nunca.

Buenas noticias 2
+ Salud

En la medicina, los especialistas se han destacado por ser capaces de intervenir en la salud de perros y gatos prácticamente al mismo nivel que lo hacemos con humanos. Hoy no es raro hablar de cada una de las especialidades humanas en animales, como nutrición, cardiología, oncología, ortopedia, oftalmología o, quizá una de las ramas que más destacó su paso del chiste ignorante a la comprendida necesidad, la psicología de animales, que en esta comunidad entendemos bien como etología.

La Medicina está trabajando en predecir de mejor y más fácil manera, el futuro de tu mascota.

+ Leyes

Los actores sociales han tenido que incidir en políticas públicas, así que el Derecho, con todas sus aristas, ha comenzado a construir nuevos especialistas en derecho animal, o las leyes, reglamentos y políticas que tienen que ver con la protección y cuidado de los animales, así como el derecho y respeto que tienen las personas tutoras, responsables o propietarias de animales.

Buenas noticias 3
+ Servicios

Más y más están abriendo sus puertas a nuestros animales, y aunque aún estamos ajustando el cómo, y seguimos cuestionando incluso si en algunos es realmente necesario, la realidad es que los testimonios de que un animal puede tener un comportamiento sano y sin riesgos, como el de cualquier buen niño, abundan en las redes, y han cambiado la mentalidad de muchísimos establecimientos de todo tipo.

+ Información

Y claro, tenemos que hablar también de la información especializada, rubro que conocemos bien. Hoy como nunca, existen las plataformas de quienes hemos decidido profesionalizar la investigación y la difusión informativa, o educativa, para que hablar de lo que las familias con animales necesitan, no sea solo una noticia más, y no sea tratado solo como la sección de hasta atrás en un periódico viejo.

Buenas noticias 4

Si bien una oferta muy amplia de voces tiene, como todo, un doble riesgo por identificar la validez de las fuentes, poniendo atención e investigando un poquito, hoy puedes encontrar y seguir medios e informadores especializados, preparados, con la capacidad de analizar los datos pensando en el bien general de la familia humana y el animal, con perspectiva de lo que hoy existe y lo que el futuro depara.

¡Es un gran momento para tener una familia animal, y ser muy feliz con ella!

Sigue leyendo: + Aventuras juntos, ¡aquí!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA