Check list: Amor en las buenas y en las malas

buenas y malas 1
Nuestros michis son excelentes compañeros y este check list te ayudará a amarlo mejor también en los momentos más difíciles.

Ma. Isabel Oyuky Martínez V., Coordinadora Editorial

Hay una amplia variedad de cosas que podemos hacer por nuestros gatos para cuidar su salud, aquí podrás encontrar algunos consejos y estar preparados en posibles situaciones de riesgo.

Su comportamiento te puede indicar algo.

La primera forma de saber que algo anda mal en la salud de tu michi es conocer sus hábitos y patrones de conducta: ¿qué suele hacer y en qué momento?, ¿qué no suele hacer?, ¿cómo suele evacuar?, ¿cuántas veces orina?, ¿cuántas siestas al día toma?, ¿duerme bien de noche? Así, cuando algo se vea alterado en su comportamiento tendrás un parámetro objetivo que podrá ofrecerte información valiosa para su médico veterinario.

Mantén la calma.

Si tu michi tiene alguna condición médica de la que tengas conocimiento y sufra un episodio en casa, evita que otras personas intervengan o que se acerquen tus otras mascotas. En muchas ocasiones cuando los animales convulsionan pierden el control de sus movimientos y pueden herir a otros.

buenas y malas 2
Arma un kit de primeros auxilios.

En casa es importante tener un kit equipado con todo lo necesario desde: material para curar heridas, medicamentos como antihistamínicos y analgésicos de uso veterinario felino, jeringas, alcohol, entre otros artículos de asistencia que estén dedicados exclusivamente para atenderlo. Consulta con su médico veterinario sobre los productos que debes incluir.

+ información para armarlo

Pregunta a su médico todas tus dudas, y más.

Conocer su anatomía y cómo funciona su cuerpote ayudará a detectar alguna anomalía interna y poderla atender con la asistencia de su médico, desde aplicar una inyección, controlar una herida, revisar una alergia, dar un medicamento, etc. Lo ideal como tutor responsable será revisar dónde están sus principales músculos, sus arterias, sus venas, su masa corporal, la ubicación de sus principales órganos y huesos.

¿Y si su ambiente lo está enfermando?

Otro factor importante para cuidar y mantener la salud felina es su enriquecimiento ambiental. Ellos necesitan distracción, ejercicio, descanso, buena alimentación y atención. No lo abandones por periodos largos, si tu trabajo es en casa, busca momentos de descanso para ti y juego para él. Coloca repisas para darle distintos niveles desde dónde vigilar su territorio. Consiéntelo con algunos snacks permitidos por su médico veterinario y dale solo muestras de afecto que disfrute.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA