La lluvia y los parásitos externos en perro y gato

parásitos externos
Recuerda que, para los parásitos externos, tu perro y gato son su alimento y la información sobre ellos te ayudará a mantener tu casa y tu familia protegidas.

MVZ Esp. Fausto Reyes Delgado, Director Médico Hospital Veterinario UNAM-Banfield

Los parásitos externos en perro y gato más comunes cuando aparece la lluvia, son los mosquitos, las pulgas y las garrapatas y estos, son portadores de enfermedades que pueden afectarlos gravemente, y a nosotros mismos.

GUSANO DEL CORAZÓN

¿Sabías que el gusano de corazón puede medir 30 cm de largo?

Basta tan solo una picadura del mosquito para transmitir la letal enfermedad. Esta provoca daños cardiacos, pulmonares, renales y hepáticos, que a menudo son fatales, y los tratamientos disponibles son difíciles, dolorosos y costosos. Por lo tanto, aunque existe la manera de tratarla, es una experiencia que definitivamente será mejor prevenir. La humedad y la lluvia los atrae.

¡Más información sobre este parásito!

PULGA

Seguramente uno de los parásitos externos más conocidos en perro y gato. Pueden causar irritación dolorosa y comezón, además transmitir parásitos internos como gusanos planos, y provocar anemia y otras graves enfermedades.

¿Sabías que las pulgas pueden consumir 15 veces su peso en sangre por día?

Una picadura de pulga es la confirmación sólida de que un ejército invisible de huevos y larvas están invadiendo tu casa para alimentarse de tu perro o gato, y transmitirles enfermedades. Se conoce que sólo el 5% de estos parásitos externos son visibles, es decir, que el 95% de la población se encuentra en otros lugares y no precisamente sobre tu perro o gato. Por lo anterior es importante también llevar a cabo una limpieza del medio ambiente.

Las pulgas son la causa número uno de alergias de piel en perro y gato.

Prosperan en temperaturas cálidas y niveles altos de humedad, pero están activas todo el año, por lo que administrarles medicamentos mensuales para prevenirlas es absolutamente necesario.

GARRAPATA

Al hacer de tu perro y gato su fuente de alimentación, estos parásitos externos pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales como las Rickettsiosis y la enfermedad de Lyme. Pican a sus huéspedes, se fijan con firmeza y comienzan a alimentarse de ellos.

Detectan a un posible huésped cercano por las emisiones de dióxido de carbono, calor y humedad. La garrapata adopta una postura de “búsqueda” levantando las dos patas delanteras y sacudiéndolas en el aire. Cuando el huésped la roza, se sujeta y se cuelga de él y

¿Sabías que una vez que muerden pueden estar agarradas hasta por 10 días?

Consulta a su médico veterinario al menos cada 6 meses para un check up general y mantén sus desparasitaciones vigentes todo el año.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA