Vacunas ¿Cuáles y cuándo?

Todo cachorro debe comenzar su cuadro de vacunación en el momento en que su veterinario lo recomiende, pero usualmente es desde las cuatro semanas de edad.

Tras esto, seguirán sus refuerzos cada 2 o 3 semanas hasta que el cachorro tenga 16 semanas de edad, y posteriormente, cada ciertos intervalos, que comúnmente puede ser cada año, dependiendo de lo que tu veterinario recomiende.

¿Cuáles son esenciales?

Distemper Canino o Moquillo

Altamente contagiosa, muy difícil de tratar y frecuentemente mortal. Ataca muchos órganos, incluyendo el sistema nervioso, y se contagia a través de tos y estornudos.

Parvovirus

Esta enfermedad se esparce con facilidad a través de las heces infectadas, y el muy resistente virus puede mantenerse en el ambiente incluso por años.

Hepatitis canina infecciosa

Esta es transmitida por el contacto con las secreciones nasales, la orina o las heces de perros infectados, causa problemas respiratorios como neumonía, fallo hepático.

Rabia

Se contagia a través del contacto con la saliva de animales infectados, por mordidas o a través de heridas en la piel. No hay cura para esta enfermedad.

Traqueobronquitis canina

La infección de la bacteria Bordetella comúnmente causa tos de las perreras, es una enfermedad infecciosa, contagiosa a través de la tos o los estornudos de otros perros.

Influenza canina

Frecuentemente recomendada junto con la vacuna contra la tos de las perreras. Las dos cepas de esta enfermedad (H3N8 y H3N2) han causado estragos en EEUU.

Las que no están de mas

Hay otras vacunaciones que tu médico veterinario podría recomendar, dependiendo del entorno y estilo de vida de tu perro, como:

  • Leptospira: Enfermedad infecciosa que vive en el agua. Ataca riñones e hígado.
  • Enfermedad de Lyme: Transmitida por garrapatas infectadas. 
  • Coronavirus canino: Ataca el sistema intestinal.

Con información de MSD Animal Health y Novibac. Busca más, aquí.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA