Rescatistas en Turquía siguen encontrando animales heridos y asustados después del terremoto

Un equipo de Humane Society International ha continuado ayudando a grupos locales a responder a llamadas desesperadas para encontrar mascotas.

Varios equipos veterinarios y de rescate de animales de Humane Society International, que aún se encuentra en Antakya, Turquía, han estado respondiendo a las solicitudes de los lugareños para encontrar a sus mascotas desaparecidas. Tras el terremoto de magnitud 7.8 que azotó la zona hace ya un mes, y sus miles de réplicas desde entonces, se pueden ver perros y gatos deambulando por las calles, y aún se escuchan ladridos y maullidos desesperados, provenientes de edificios abandonados y derrumbados. HSI ha trabajado con equipos de veterinarios locales que responden a tantas llamadas como sea posible.

Todos los días, nuestro equipo sale a buscar animales en las áreas más afectadas. Traemos de vuelta perros y gatos rescatados que sufren cortes, hematomas, desnutrición, deshidratación e infecciones. Estamos trabajando con un increíble equipo de veterinarios locales y voluntarios en una carpa de un hospital veterinario de campaña, y las llamadas de ayuda siguen llegando”.

Kelly Donithan, directora de respuesta a desastres de HSI

Recatistas del mundo, unidos

El equipo de socorristas experimentados de Humane Society International proviene de México, Costa Rica, Estados Unidos y Europa, y entre ellos se encuentra nuestra colaboradora y amiga de Pet’s Life, la Dra. Claudia Edwards. Este equipo internacional ha proporcionado una subvención de emergencia a los grupos de rescate locales Working Animals Rescue Foundation y Homeless Animals Protection Society, lo que les permite enviar veterinarios y vehículos de respuesta con suministros veterinarios y dé ayuda a los animales.

“Las personas que evacuaron están preocupadas por sus mascotas que quedaron atrás, así que, siempre que sea posible, localizamos sus apartamentos y los encontramos. También estamos recogiendo animales en la calle; encontramos a una perra que había dado a luz recientemente, sus cachorros aún estaban ciegos, pero de alguna manera se las había arreglado para mantenerlos a salvo. Cuando la acomodamos en una cama cómoda en el hospital, estaba tan cansada que durmió todo el día mientras sus cachorros se alimentaban”.

HSI responde a desastres en todo el mundo para ayudar a los animales y las comunidades necesitadas; en el pasado, intervino para brindar tratamiento de emergencia a animales afectados por erupciones volcánicas en Guatemala; terremotos en Nepal, Ecuador y México; huracanes, inundaciones y ciclones en India, Haití y Mozambique; e incendios forestales en Australia y Chile; además de ayudar a los refugiados y sus mascotas que huyen de la guerra en Ucrania. 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA