Top 3: ¡Las ventajas de tener un Catio!

Seguros y hechos a la medida, un pedacito del mundo para que tu gato disfrute sin riesgo ni impacto ambiental.

MVZ Sandra Ortiz, Gato Friendly

Actualmente, es bien conocido y hasta confirmado por estudios científicos que los gatos que viven dentro de casa tienen un promedio de vida del doble que los que salen a la calle.

Esto es por todos los riesgos a los que pueden estar expuestos, como ser atropellados o envenenados, que salgan lastimados por peleas con otros gatos, que sean mordidos por perros y también, pueden adquirir enfermedades infecciosas como la leucemia viral felina y parásitos que afecten su salud, la de sus hermanos en casa y a sus humanos.

Usa un poco de catnip en estructuras nuevas para motivarlo.

Por eso, la mejor alternativa con la que pueden disfrutar del exterior sin riesgos, son los catios o gatios, básicamente un patio protegido en el exterior donde tu minino podrá tomar el solecito, subirse a su repisa preferida y disfrutar los beneficios del exterior de manera segura.

Aunque pronto vamos a explorarlos a detalle, hoy te comparto las tres principales razones para que consideres armar uno o más catios en casa:

1.- Son adaptables a cualquier casa o departamento. No hay límites ni reglas de espacio. Puedes instalarlo en ventanas, balcones y azoteas, en tu departamento o en el patio de tu casa. Hay muchas ideas de diseño en internet, utiliza materiales seguros y duraderos, evita pinturas y sustancias tóxicas y, que las estructuras sean firmes para que tu gato pueda jugar y trepar.

2.- No son caros y puedes utilizar materiales reciclados. Encontrarás desde catios ya diseñados que sólo necesitan instalación o bien, crea tu propio diseño de acuerdo con tu espacio y presupuesto. No requiere un costo demasiado alto, porque además, puedes reutilizar o reciclar los materiales que ya tengas en casa: una silla rota, repisas o tarimas de madera, cajas de cartón o madera apiladas, huacales, pedazos de alfombra, sillones rotos, ¡tu imaginación es el límite!

3.- Son amigables con los gatos y también con animales silvestres. Los mininos son excelentes cazadores, pero no queremos que cacen pajaritos, los catios les permitirán observarlos sin peligro, lo cual también ayuda a proteger a estas y otras especies, conservando el equilibrio ecológico.

¡Ideas de catios de todo el mundo!

¡Gatos y aves, felices y seguros!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA