Plan Tech 2023 – Propósito: mejorar juntos

Es hora de arrancar el año con metas claras, alcanzables… pero esta vez ¡usa la tecnología para subir cada escalón!, y no dejar esto en sólo propósito de brindis.

Paco Colmenares, Director Editorial

Me encanta comenzar ciclos nuevos. Aún si me encuentro contento con la estabilidad que tengo, o si me siento positivo respecto a mi futuro, establecer parámetros de tiempo me ayuda a retarme sobre resultados y llevar registro de qué tanto avanzo, o a qué ritmo.

Sé que no soy el único, y por eso quiero compartir contigo algunas estrategias atractivas de planificación para la vida en conjunto, con tus perros o gatos, y sumándole un factor que lo vuelve todo más entretenido, con un sabor a juego: la tecnología.

¿Tienes tendencias obsesivas? Cumplir los objetivos te darán una gran satisfacción. ¿Sientes que procrastinas con facilidad? Te entiendo perfectamente, y te puedo asegurar que trazar metas por juego son una gran forma de combatir eso.

Conviértanse en los Guías Turísticos

Créeme, si te digo que una recomendación pet friendly es muy útil, es porque somos expertos (¿ya tienes tu Guía Pet’s Life 2023?). El eterno creador de internet, Google, tiene su propio sistema en Google Maps, a través del cual te agradece que hagas reseñas y califiques a los lugares. ¿Qué tal si te haces el calificador pet friendly más leído de tu ciudad? Abre un correo de Gmail para tu perro y pon su nombre y avatar. Haz que sólo sea él quien opine y revise. ¡Estamos buscando embajadores de ese nivel!

¡Aquí el mapa de la Guía Pet’s Life!

Sé su biógrafo particular

Llevar todas las fotos que puedas en una nube, es algo tan natural para las nuevas generaciones que aquellos que no nacimos en ese ambiente vemos como banal, pero en realidad es útil en muchos aspectos.

Cuando ves a diario a alguien, es difícil notar los cambios que se han ido dando gradualmente, así que planear tener una foto diaria (o cada tercer día) de tus animales en posiciones más o menos similares, te puede hacer notar si están ganando peso, si su pelo está cambiando o si tiene huecos, o si se para menos erguido.

Además, en caso de que necesites demostrar tu personalidad jurídica como su dueño o tutor, tener cientos de fotos, desde hace mucho tiempo, es una excelente evidencia ante la autoridad.

Hazte un veterinario honorario

Llevar un registro de salud para tus mascotas es nada complicado y, sobre todo, le ayudará muchísimo a su veterinario cuando llegues a una revisión ver que tienes todos los datos posibles, para un panorama de diagnóstico mucho más real.

Yo confío mucho en una aplicación llamada 11pets, que te ayuda a recordar días y horas para medicarlo si está en tratamiento, o sus vacunas, desparasitación y baños.

Puedes almacenar datos sobre alergias, crear y llevar su historial médico y hasta almacenar imágenes de estudios de laboratorio, radiografías y fotos de procedimientos anteriores.

Si eres olvidadizo o te encanta tener las cosas súper ordenadas, esta app es para ti.

Su Coach y Terapeuta

Quienes nacimos cuando se escribía en papel, recordamos que alguien (obvio tú noooo… pero “alguien que conocías”) llevaba un Diario y escribía todos los días cómo le había ido.

Si alguno de tus animales tiene un problema de comportamiento que, sospechas ha ido acentuándose, la ayuda de un etólogo, y llevar un Diario Pet, será de mucha utilidad.

Cualquier repetición incidental de eso que quieres cambiar, saca el celular y regístrala en una de las muchas aplicaciones posibles. Cuando analices, verás patrones muy interesantes.

A veces el problema puede ser el día, la hora, un ruido que no notas o algo que un vecino hace ciertos días.

¡Ser detective nunca ha sido más fácil, y más productivo!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA