¿Por qué las mascotas tienen sobrepeso?

Al igual que nosotros, los perros y los gatos requieren consumir de manera diaria tanto los nutrientes como la energía necesaria para mantenerse vivos y saludables.

Estos requerimientos variarán de acuerdo a su especie animal (perro o gato), edad, peso, tipo de raza e incluso actividad física que desempeñen. Todos los nutrientes y la energía que reciben provienen del alimento que les proporcionamos.

Alimentos Premium y Super Premium

Los alimentos balanceados de calidad Premium y Super Premium proporcionan en su empaque guías prácticas de alimentación en donde se sugieren rangos de cantidades de alimento de acuerdo a su peso y/o edad; estas recomendaciones siempre son de mucha utilidad ya que representan la base de partida para ofrecer el alimento. Por supuesto es muy importante llevar a nuestras mascotas al médico veterinario, en donde serán evaluadas físicamente no sólo desde el punto de vista clínico, sino también son revisadas en cuanto a su peso y condición corporal.

La condición corporal consiste en tener una mascota con una silueta ideal, sin depósitos excesivos de grasa tanto en el abdomen como en el área de las costillas. Esta observación se complica en algunas mascotas que tienen el pelo largo por lo que es muy importante para nosotros tomar esto en cuenta y siempre estar pendientes.

Es vital que nuestras mascotas realicen diariamente una rutina de actividad física que consista en paseos y juegos, todo esto para mantener su corazón fuerte y sano, sus músculos y articulaciones fuertes y, por supuesto, mantener una condición corporal y peso adecuados. Existen algunas razas de perro tales como Labrador y Bulldog que tienden a presentar sobrepeso, y también los que comen de manera compulsiva por su temperamento.

Alimentos prohibídos para mascotas

Otro punto importante que debemos cuidar es evitar ofrecer a nuestras mascotas alimento humano o incluso premios para mascotas sin previa autorización de su médico veterinario, ya que nosotros mismos podríamos estar promoviendo su sobrepeso.

En conclusión, es muy importante que nuestras mascotas visiten regularmente al médico veterinario, así como también que consuman un alimento 100% completo y balanceado, de calidad premium y en cantidad suficiente, y realizar una actividad física regularmente para mantenerse sano.

Una mascota sana es una mascota feliz

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA