La importancia de las grasas saludables en tu perro

Sabemos que las grasas dan energía, pero también que engordan, por lo cual se vuelve una interrogante qué tipo de grasas debe consumir el perro, y más, el perro activo.

MVZ Rita Domínguez. Asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba

Es importante saber que existen dos tipos de grasas que pueden traer los alimentos, las saturadas y las insaturadas. Lo ideal es que sean insaturadas las que formen parte de su dieta, buscando aquellos ácidos grasos esenciales como omega 3 y omega 6, que son de tipo poliinsaturados.

¿Cómo saber si el alimento que le doy le brinda este tipo de grasas? Revisa lo siguiente:
  • Análisis garantizado. Busquemos encontrar DHA, EPA, Ácido Graso Omega 3 y Ácido Graso Omega 6, con sus respectivos porcentajes de inclusión o cantidades contenidas.
  • Listado de ingredientes. Algunas de las fuentes más comunes de estos ácidos grasos utilizadas en la elaboración de alimentos son, pescado de agua fría (principalmente el aceite de estos), como salmón, atún, arenque y sardinas; aceite de linaza, soya, canola y chía; y microalgas para el omega 3; aceites vegetales como aquellos de maíz, soya, coco, girasol; carne de pollo y huevo, para el omega 6.

Estas grasas son importantes por ser fuente de energía, de hecho, dan el doble de energía que lo que brindan carbohidratos y proteínas, y es ideal que sea elevada su concentración en aquellos perros que realicen ejercicio por más de 4 horas al día, y sobre todo, que sean actividades de resistencia como el mushing, el bikejoring, el canicross o la cobranza.

También son nutrientes fundamentales para otros aspectos del organismo del perro, pues ayudan al cerebro a transmitir correctamente los impulsos nerviosos, lo que hace que esté más alerta y responda más rápidamente ante los estímulos y enseñanzas que le queramos dar, o si es un atleta, para que dé ese 200% al momento de una competencia.

En Eukanuba contamos con los niveles óptimos para cada etapa de vida de tu peludo amigo. Adicional a esto, nuestras fuentes de proteínas y carbohidratos lo ayudarán a rendir y desarrollar la musculatura de ese perro activo que tengamos en casa.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA