La forma en que deben viajar las mascotas en el auto

Para que los viajes recreativos que hacemos con nuestras mascotas sean seguros para todos, te compartimos algunos tips.

Viajar con mascotas en un auto debe ser muy divertido, pero se puede volver una experiencia estresante si ellos no lo disfrutan. La responsabilidad que tenemos como tutores de nuestras mascotas no se baja del auto y debemos ser más cuidadosos que en casa para evitar accidentes que arruinen la experiencia.

Existen normas al viajar con mascotas que debemos tener en consideración. Una recomendación que te damos es la de aplicar las mismas reglas que se observan para niños en autos y utilizarlas para tu mascota.

Mascotas en el asiento trasero

Un caso muy concreto es el de “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero, su lugar es en el asiento trasero y atados con correas de modo que no puedan saltar al asiento delantero”.
 
Todos aquellos que ya llevamos algunos años con nuestra mascota sabemos que tienen un carácter y forma muy particular de actuar frente a situaciones de peligro o estrés. El conocer cómo reaccionarían nos da mucha información para entender cómo llevarlos de forma correcta en el viaje y qué harían si tenemos que dar un volantazo o frenar de golpe, así como su impresión si toca el claxon un trailer o se nos cierra un auto.

Adelantarnos a pensar si nuestra mascota saltaría en una situación de peligro o querría que la abracemos mientras manejamos, facilitará prevenir.

Prohibidas las mascotas libres en el auto

Una mascota suelta en el auto aumenta el riesgo de lastimarse o provocar un accidente. Si tenemos una desaceleración a 50 km/h, el animal multiplica su masa hasta cincuenta veces, en caso de impactar contra alguno de los pasajeros, podría ocasionar lesiones severas, sobre todo en niños. Por dar un ejemplo, durante un choque a 100 km por hora, un perro que pesa 20 kilos multiplica su peso por treinta y puede golpear a un objeto o a una persona como si pesara 600 kilos, ¡un proyectil peludo!

Las correas para mascotas en auto se venden en todas las tiendas pet, muchas de ellas cuentan con accesorios de seguridad adicionales o arnés acolchonado, así como hebillas para el cinturón de seguridad del propio auto. Si tu mascota es un gato, hámster o perro pequeño, debes llevarlo siempre en transportadoras para evitar que se muevan en el auto.

El lugar más seguro para colocar la transportadora (además que evita más el mareo) es el piso del vehículo, atrás del asiento del copiloto. Si viajas solo con tu mascota, coloca la transportadora en el asiento trasero del lado del copiloto y sujétala con el cinturón de seguridad. Así podrás ver a tu mascota por el retrovisor.

Si cuentas con auto de baúl abierto (camionetas, SUV o jeeps) puedes adquirir una red o corral para viajes, el cual debes elegir según el modelo de auto y colocar la correa de tu mascota.

Hidratación y snacks

Siempre debes cargar con agua exclusiva para tu mascota, ya que el camino, estrés y excitación los pueden deshidratar rápidamente. Guárdala en un lugar donde no se caliente y lleva su plato de agua o recipiente para viajes.
 
Recomendamos que no coman antes de viajar, por al menos dos horas previas. Si el viaje es muy largo, lleva su alimento y procura estacionarte y servirle bajo el auto. Sus premios favoritos pueden servir para felicitarlo por buen comportamiento durante el viaje o confortarlo si se espanta por el mismo. Evita darles muchos o querrán ir al baño.
 
En caso de viajes largos hagan paradas cada cierta cantidad de kilómetros recorridos para que el animal pueda salir del vehículo, caminar, relajarse y descansar antes de seguir el viaje.

¡Felices recorridos!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA