Amistad por calidad

Entre los aspectos fundamentales para la vida de un perro, hay una actividad que es más del perro que de nosotros: el paseo.

Chema Prida Digital + Marketing

Mucha gente conceptualiza el tiempo de paseo como una tarea u obligación suya en lugar de ser un espacio de relajación y convivencia con su mascota. Pero, comprendamos que entre ambos conceptos hay una diferencia diametral, el primero se entiende como una actividad más, algo pendiente que debe realizarse; el segundo es relajación y disfrute, despejar la mente con un ser que nos hace felices.

\"\"

Al tenerlo en mente, nuestro enfoque cambia completamente y se vuelven minutos saludables con tu perro, dónde lo estás guiando hacia emociones más sanas.

Evitar el paseo o realizarlo obligado destapa en tu perro la ansiedad, ya que está encerrado (aunque tu casa sea amplia) y, por otro lado, se emociona al ver que tomas su correa, pero percibe tu estrés, tu prisa y tu ansiedad al salir, lo que lo pone nervioso, evitando desde el primer segundo, que disfrute su salida y su tiempo juntos.

Memoriza el mantra: el paseo es para y por el perro. El peludo sale a explorar, descubre el mundo a su alrededor, reconoce a otros perros vecinos y convive contigo, lo que le genera estabilidad emocional ya que recordemos que el vínculo que generan con nosotros es fundamental para toda su vida.

\"\"

Salir a pasear no es “sacarlo al baño”, es una convivencia entre ambos.

¿Cómo es un paseo sano con mi perro?

Es chistoso porque, en cierta forma, lo básico no tiene gran ciencia. Salgan, dale sus tiempos para oler, déjalo explorar mientras lo observas para evitar que coma o lama algo desconocido. Caminen tranquilos. Dale apapachos y amor cuando actúe bien. En algún momento, corran, si es posible. Lleva premios y dale alguno cuando siga indicaciones, si estás educándolo.

\"\"

¿Qué es lo mejor para él: collar o pechera?

Si ladra a otros perros evita regañarlo, guíalo. Tú conoces a tu perro, obsérvalo y reconoce su forma de ser, su carácter para saber cómo llevarlo. Si hay tiempo, vayan al parque, siéntense en una banca y vean unos minutos la vida pasar. Acarícialo y regresen tranquilos.

Hay más tiempo que vida, pero la de ellos es corta, así que a través de la calidad les darás una mejor.

]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *