Ciudades del mundo que amarás visitar con tu perro

Bien sabes que viajar con él mejora cualquier plan y la aventura se disfruta más acompañado. Además siempre está lista para salir a explorar el mundo, no hay posibilidad de que salgas sin él. Pero viajar con tu mascota también implica buscar los destinos que mejor la atiendan y sean tolerantes.

Por suerte, cada vez son más las ciudades que incluyen a los animales en sus servicios e infraestructuras.

Las mascotas son una fuente de cariño y alegría, pero también pueden ser de preocupaciones, que nos exigen una enorme responsabilidad.

Incluso a veces tendremos que cambiar los planes por ellas. Pero con esta selección de lugares estamos seguros que disfrutarán ambos por igual y el plan se mantendrá en vivir la mejor experiencia.

\"\"

Ginebra

La bella ciudad suiza fue elegida como Mejor Destino de Europa gracias a sus servicios turísticos de alta calidad y la naturaleza que le rodea. De hecho, casi la mitad de su superficie está cubierta de bosques, ideales para disfrutar mascotas aventureras.

Los medios de transporte son muy permisivos con los animales y pueden subir a tranvías, teleféricos, trenes y autobuses sin pagar tarifa extra, aunque no deben pasar el tamaño permitido.

Además, la mayoría de restaurantes aceptan mascotas y los comensales nunca se incomodan con su presencia.

\"\"

Berlín

Alemania se posiciona a la cabeza de los países más ‘pet-friendly’ de la Unión Europea. En Berlín, los animales tienen una serie de derechos: acceso libre al transporte sin depender de raza y tamaño, entrada a centros comerciales y ayudas económicas a sus cuidadores si llegaran a entrar en desempleo.

Además de recorrer la ciudad sin ninguna restricción, pueden disfrutar juntos de la gastronomía alemana: en muchos restaurantes se les suele obsequiar un cuenco de agua fresca a la mascota y cuentan con un menú especial.

\"\"

Ámsterdam

La ciudad más liberal no podía quedarse atrás en el ránking. En 1864 se creó en Holanda la primera Agencia de Protección Animal Holandés y en 2016 fue el primer país del mundo en conseguir una tasa cero de abandono animal.

No es raro ver a los holandeses paseando con mascotas en las cestas de sus bicicletas. Probablemente se dirijan a Weterpark, Oosterpark o Flevopark, los pulmones verdes de la ciudad donde los animales pueden hasta pegarse un chapuzón en verano.

Aquí el transporte público también es gratuito para las mascotas, a excepción del tren. Si vas a algún restaurante, ni siquiera tienes que pedir permiso para entrar con ellas: son uno más.

\"\"

Roma

En la época de los emperadores romanos, tener un perro en las casas era un símbolo de seguridad y clase, puesto eran considerados guardianes del hogar. Si te paseas por la capital italiana encontrarás en cada esquina homenajes a estos animales en mosaicos, cuadros y esculturas.

El amor por las mascotas se ha heredado de generación a generación y Roma es digna del título ‘pet-friendly’: los perros tienen libre acceso a casi todos los establecimientos públicos y privados, incluyendo restaurantes donde tienen una carta propia para ellos.

Tras degustar un menú creado para ellos, merece la pena llevarles a ‘Bau Beach’, la primera playa canina de Roma. Dispone de todo tipo de servicios, como sombrillas o protectores solares caninos para pasar un día extraordinario.

\"\"

Londres

La emblemática Londres también es una buena opción para viajar en compañía animal. En la City encontrarás varios parques como Kensington Gardens, St. James Park y Regent’s Park, ideales para hacer turismo y conectar con la naturaleza.

Un poco más allá, encontrarás el Abney Park, un jardín-cementerio con exuberante vegetación que será una golosina para los perros que adoren explorar. Para llegar no tendrás problema: el ferrocarril nacional admite perros de todos los tamaños en sus vagones.

\"\"

San Diego

En la famosa ciudad de San Diego, los animales pueden disfrutar del sol y la diversión. Si adoras el surf y a tu perro le encanta el mar ya está el plan perfecto: hay zonas donde puedes contratar a un profesional que le ayude a surcar las olas.

Aunque la mayoría de las playas admiten animales, puede que encuentres otros lugares no tan permisivos. No tienes de qué preocuparte, ya que hay centros de mascotas que tienen multitud de actividades para que se entretengan mientras conocen California.

\"\"

Nueva York

La ciudad que nunca duerme guarda numerosos planes para que disfruten juntos. Las reseñas de los turistas con perro eligen el Prospect Park como la mejor zona para que socialicen y disfruten jugando. Lo encuentras en Brooklyn, está muy bien cuidado y durante el invierno es un auténtico paraíso blanco por el que corretear.

Antes de elegir los destinos, recuerda comprobar la documentación y vacunas necesarias para poder entrar al país con tu mascota. Una vez allí, tan solo tendrás que preocuparte de disfrutar con ella y hacer un álbum con las mejores fotos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *