Salir con nuestra mascota ya tiene muchas oportunidades para facilitarlo pero, ya sea un viaje con mascotas en avión o en auto, debes considerar lo siguiente:
Si viajas en avión
Haz la reserva con antelación y siempre indica que llevarás a tu mascota. Aunque sea muy pet friendly, las aerolíneas limitan la cantidad de mascotas por vuelo, tanto si viajan en la bodega como en la cabina.
Visita previa al veterinario. Verifica que tu mascota esté bien de salud como para volar, y actualiza sus vacunas y desparasitaciones. No le des sedantes a tu mascota, muchas compañías aéreas no transportan animales sedados por el riesgo de tener problemas respiratorios o cardiovasculares a grandes alturas. Consulta con tu veterinario otra opción.
En lo posible, elige un vuelo sin escalas para que no estén ambos estresados.
Cuida mucho el clima. En verano vuela a primera hora de la mañana o al final de la tarde, cuando las temperaturas no son altas. En invierno, viaja al mediodía.
Utiliza una transportadora adecuada para volar. Averigua las restricciones de tamaño de la aerolínea para que viaje en la bodega o debajo del asiento, y pon una etiqueta en el transportador con tus datos de contacto.
Acostumbra a tu mascota a permanecer tranquila en la transportadora. Asegúrate de que se habitúe a estar dentro sin crisis nerviosas. Agrega juguetes y pequeñas recompensas.
Dale agua y comida a tu mascota cuatro horas antes del vuelo.
Pregunta todo lo necesario a la aerolínea previamente. Lo peor que puedes hacer es viajar sin planear a detalle.
Viajes por carretera
Acostumbra a tu mascota a viajar en auto antes del verdadero viaje. Llévala en los paseos cortos en automóvil y ve aumentando poco a poco la distancia.
No dejes tu mascota sola en el automóvil bajo ninguna circunstancia. La cantidad de mascotas que mueren por sofocación en los autos es alta y la mayoría parte de un \”fueron solo unos minutos\”.
Alimenta a tu mascota tres o cuatro horas antes de emprender un viaje. Siempre lleva agua y algún alimento ligero para el viaje.
Mantén a tu mascota correctamente amarrada. Ponla en una transportadora o en un arnés o chaleco especial mientras conduces. Nunca debe ir suelta.
Identifica a tu mascota. con un collar con placa de identificación que incluya tu número de teléfono celular. Si cuenta con chip tendrás mayor seguridad.
No olvides tener al corriente sus vacunas y desparasitaciones. Además de tenerlo siempre saludable, en algunos lugares podrían pedírtelo o evitarías un problema de contar con él.