No siempre las vacaciones implican viajes extensos y destinos lejanos. A veces puede ser un tour de idas y vueltas a lugares cercanos, y otras, días de disfrutar tu casa, con la mejor compañía.
Paco Colmenares – Director Editorial de Pet’s Life
María Isabel O. Martínez Vargas, M Esp Negocios Veterinarios – Coordinadora Editorial
Te han mentido quienes insisten en hacer parecer las vacaciones como una ocasión obligada para planear viajes y fiestas alocadas. De hecho, su objetivo debe ser romper con la rutina de días laborales, y esto a veces sólo implica saberse preparar para descansar, cosa que el ritmo actual de vida, no nos enseña mucho a disfrutar.

EN CASA
El perfeccionamiento del descanso y los días sin prisa
No está mal estar acostados y dejar pasar los días, pero toma en cuenta que tu familia animal ve esas horas extra en casa como un premio de compañía, y pueden hacerlos más especiales.

Menú especial
Planea darte tiempo para cocinar cosas que disfruten juntos, que a veces no te da tiempo por el ritmo, o rétate a esos premios cuya receta guardaste. Puedes aprovechar incluso para hacer más y congelarlos.

El Parque Lejano
A veces vemos reseñas de parques más interesantes, pero sabemos que ir y volver toma tiempo, prepara estos días de relax para ir a ese lugar más inusual y sacar mil nuevas fotos con tu familia animal.
Enriquece su vida
Los proyectos de manualidades o DIY toman tiempo, y a veces posponemos cosas interesantes por el ritmo laboral o el cansancio. Tendrás tiempo y creatividad estos días.

DE VIAJE
A la conquista de los alrededores
Existen destinos cercanos a tu ciudad que pueden representar unas vacaciones muy bonitas, o incluso tu primer ensayo para salir de viaje con tus perros si es que no has probado mucho alejarte de casa en conjunto.

Destinos de una noche
Ciudades y pueblos bonitos cercanos que no requieren una gran planeación, pero que vale la pena al menos darle dos días y una noche.
Por ejemplo, cerca de la CDMX está la ruta del vino en Querétaro, (Tequisquiapan, Bernal, Ezequiel Montes), Puebla y sus parques espectaculares, o Val’Quirico, Tlaxcala, en donde puedes encontrar hoteles pet friendly o alojamientos Airbnb con toda seguridad, y con el cual puedes explorar esos destinos con calma.

Llega temprano el primer día, y regresa a una hora sin tráfico en carretera.
Lentes de sol y amigos
¿Has revisado cuántas casas, residencias o alojamientos ofrecen hoy en día ser pet friendly aún con jardines y alberca? Hace algunos años, sabíamos que era casi imposible que alguien rentara su casa bonita, cómoda y divertida con nuestros perros como huéspedes. No dejes de explorar estas opciones, sobre todo rumbo a Morelos y Guerrero.
Invita a otros amigos con perros amigables y serán vacaciones memorables. No olvides recoger todo, reparar si hay excavaciones accidentales, o limpiar excrementos, para seguir con la buena fama de los papás de perros.

Acampar con tranquilidad
Cada vez hay más zonas para camping en zonas cerradas, cercadas o propiedades privadas, que representan experiencias bien diferentes y especiales con tus perros.
Sugerencias: Dentro de la CDMX, el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, así como Pinochueco en Hidalgo, Mallikualli en Malinalco o el Glamping Amate, en Tlaxcala.
¡Mapa Pet’s Life con los mejores lugares pet friendly!