Tal vez tú seas un DINK y no lo sepas. DINK proviene de las siglas “Double Income, No Kids”, que se refiere a una pareja que recibe dos ingresos y no ha previsto la presencia de hijos en un futuro cercano.
MC MVZ Gerardo Garza Malacara
Generalmente ambos son profesionistas, jóvenes y se encuentran desarrollándose en el mejor momento de su vida, son productivos y tienen un ingreso considerable y aunque no desean un bebé, sienten la necesidad de tener a alguien que los mime y los haga sentirse acogidos al llegar a casa, a la vez de satisfacer su necesidad de brindar cariño, amor y cuidados, sin truncar su proyección en su carrera.
Son gente sociable y gustan de tener orden y planificación en sus cosas. La mejor mascota para ellos dependerá del tiempo que dispongan para su atención, de la naturaleza de su trabajo (home office), o de la gente de servicio que los apoye en su cuidado.
La mascota ideal es…
Un perro tiene la tendencia a brindar su cariño a quien más atención le da, y que demanda de tiempo y cuidados, además de un jardín o espacio de dimensiones adecuadas para que se ejercite durante el día, por lo que no sería mi mejor recomendación para ellos.
Sin embargo, pueden tener un gato, ya que aunque ellos también necesitan de los mismos cuidados, su naturaleza es más independiente, dado que estarán solos gran parte del día, no les generará depresión o ansiedad, y sus hábitos nocturnos facilitarán la convivencia al llegar a casa después de la jornada laboral.
Otra comodidad para los DINK’s al tener a un gato como mascota es que ellos controlan perfectamente su alimentación, a diferencia de los perros que son un poco glotones y comen sin medir sus consecuencias, por lo que es más fácil poner el alimento del gato a consumo libre.
El mejor alimento
Los alimentos Premium y Super Premium para gatos o perros cuentan con todos los nutrientes esenciales para ellos y su buen desarrollo físico y mental, contando al mismo tiempo, con la facilidad de ofrecerles su alimento en forma de croquetas sin que pierdan el atractivo de ser palatables, lo que además, ofrece grandes ventajas en la alimentación felina.
Antes de adquirir una mascota lo más importante es saber qué es lo que queremos y qué podemos ofrecerle en realidad, evitando que por la irresponsabilidad humana, siga en aumento la cantidad de perros y gatos en situación de calle.
Una Mascota Sana es una Mascota Feliz