Hace unos años, el equipo de Investigación de Royal Canin se dio cuenta que entre el nacimiento y los 2 meses de edad hay dos períodos clave:
- Neonatal, del día 0 hasta los 21 días de edad.
- Pediátrico temprano, entre las 3 semanas y las 8 semanas de edad.
Durante los dos primeros meses de edad se produce el destete que es la transición de la leche a la alimentación sólida. El 20% de los cachorros mueren entre el nacimiento y los 2 meses de edad.
El calostro, conocido como la primera leche materna, aporta la energía y los anticuerpos necesarios para fortalecer la inmunidad del cachorro durante las primeras 24 hrs. de vida, sin embargo, en ocasiones los cachorros quedan huérfanos; nacen en camadas numerosas o hay cachorros débiles; en el caso de las hembras, pueden presentar mastitis (inflamación de las glándulas mamarias) o agalactia (falta de producción de leche) y es imposible que los alimenten.
Pero asegurar la ingesta de los nutrientes necesarios puede lograrse a través de Puppy Protech, una leche instantánea enfocada en cachorros neonatos (recién nacidos), que brinda soporte al sistema inmunológico y aporte energético para permitir una mayor ganancia de peso y mejorar la tasa de crecimiento; permitiendo prolongar la ingesta de los beneficios del calostro y la leche materna.
]]>