Psic. Fraga Ostos
Los colores tienen diferentes efectos en nuestra psique y en nuestro cuerpo, cada uno tiene una longitud de onda y energía que se transfiere a nosotros.
Los colores despiertan emociones y las comunican también. Los colores controlan nuestro metabolismo, pueden incluso influir en nuestra presión sanguínea, aumentar nuestro apetito.
Ya sea por su longitud de onda y como los reciben los ojos, o su asociación cultural, impactan en nuestro estado de ánimo, por lo que es un factor sin duda influyente cuando nos rodeamos de ellos.
Nuestros perros y gatos los perciben diferente, y como no tienen una asociación cultural, su efecto sobre ellos es menor, pero siempre es recomendable que evites cuartos monocromáticos (mismo color en pared y muebles), para que cuando tus amigos peludos envejezcan, no tengan problemas para contrastar los obstáculos de los límites.
Y por el otro lado, y muy importante, vale la pena tomar en cuenta un poco la psicología del color cuando se trata de algo más duradero, como remodelar una pared, para elegir aquellos que nos conectan con emociones como la alegría, tranquilidad, paz, amor, y que estas sean las que transmitamos en casa a nuestros compañeros peludos.
La idea es que las áreas de juego con ellos te den calma, paz o energía, y combinado con la presencia de tus amigos, se potencie la felicidad en casa.
Colores que dan tranquilidad
Azul
Nos proporciona calma y armonía. Relaja la mente y reduce los síntomas de estrés y ansiedad.
Verde
Nos transporta a la naturaleza, es relajante para el sistema nervioso humano e incluso se habla de un poder curativo ayudando a estabilizar las emociones.
Colores que transmiten alegría
Naranja
Es el del éxito porque da energía, pero también se asocia a la ambición.
Amarillo
El calor y la luz, sin embargo, también influye en la intuición, la abundancia y el éxito.
Rosa
Poco común en la naturaleza, relacionamos este color con la amistad, el romance y el amor en general.
¿Quieres más ideas? ¡Las mejores fotos te pueden inspirar!
Elegir el color adecuado es buen aliado para conectarnos con la salud física y mental.