Hablarle a tu mascota es signo de inteligencia

Si normalmente le hablas a tu mascota como si pudiera entenderte, no creas que es signo de locura o ser muy infantil, pues la ciencia asegura es signo de inteligencia.

Seguro que en más de una ocasión has hablado con tu mascota como si pudiera entenderte a la perfección. Le hablas como si fuera una persona que te comprende todo lo que dices y le consultas lo que deberías hacer, le lees algunas cosas y le demuestras tu amor fingiendo voces y contándole chistes.

\"\"

Y esto no tiene nada de malo, pero mucha gente podrá decirte que esto es una actitud infantil que debes evitar, hasta ahora.

Lejos de ser una señal de inmadurez, el antropomorfismo o la atribución de cualidades humanas a algo que no es humano, puede ser señal de una mayor capacidad intelectual. El Dr. Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago, ha confirmado algunos puntos importantes sobre este comportamiento.

\"\"

\”Históricamente, el antropomorfismo se ha tratado como un signo de infantilidad o estupidez, pero en realidad es una tendencia natural que hace que los humanos sean especialmente inteligentes en este planeta. Esta acción es única en el ser humano: \”ninguna otra especie cuenta con ella\”.

Dr. Nicholas Epley

El atribuir cualidades humanas a no humanos desvelan que tienes una inteligencia única, según Epley. 

\”Durante siglos, nuestra disposición a reconocer mentes en cosas no humanas ha sido vista como una especie de estupidez, una tendencia infantil hacia el antropomorfismo. Creo que este punto de vista es erróneo y desafortunado\”.

\"\"

Una investigación de 2008 ya había adelantado que es más probable que hablemos con nuestras mascotas si nos sentimos solos y necesitamos un \’amigo\’ con el que interactuar, así como su somos cercanos a tener el control de nuestra vida, pues \”antropomorfizar permite predecir la acción de un animal basándose en la experiencia interpersonal\”.

Así que no te preocupes, tú sigue hablando con tu mascota como el gran amigo que es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *