Gatos y su conexión mística: Leyendas, culturas y el mundo espiritual

Petslife_catslife_conexion.miscita_gatos.misticos_gatos.y.leyendas_Coraline_Bastet_brujas.y.gatos
A lo largo de la historia y el cine, hemos visto a los gatos acompañarnos en innumerables relatos, ¿qué sabes sobre su conexión mística?

Aly Noris

Cuando pienso en la conexión mística de los gatos con otros mundos, frecuentemente me remito al gato de Coraline, que refleja claramente la naturaleza mística de estos animales, sugiriendo que pueden moverse entre nuestro mundo y el más allá con una comprensión perfecta de ambos.

Se dice que poseen una conexión mística con el mundo espiritual, actuando como guardianes, absorbiendo la energía negativa e, incluso, enfermándose o sacrificando su vida para que su dueño sane.

En muchas culturas, se considera a los gatos como seres místicos, siempre ligados a la protección de energías.

Desde la mitología hasta las leyendas, los gatos han jugado un papel crucial en culturas como la egipcia y la japonesa, entre otras. Por eso, hasta el día de hoy, la relación entre los humanos y los gatos sigue siendo fuerte, evolucionando desde ser venerados hasta ser asociados con creencias oscuras, como la relación con el diablo.

En la Edad Media, por ejemplo, los gatos eran considerados compañeros de mujeres acusadas de brujería. Pero estos animales, lejos de ser malévolos, son increíblemente inteligentes y acompañaban a mujeres que se dedicaban al estudio de la herbolaria. Tristemente, tanto las mujeres como los gatos fueron perseguidos, alimentando los mitos más oscuros.

Petslife_catslife_conexion.miscita_gatos.misticos_gatos.y.leyendas_Coraline_Bastet_brujas.y.gatos
Conexión mística milenaria

Estos relatos nos invitan a reflexionar sobre el verdadero papel de los gatos como guardianes esotéricos. Sin importar la creencia, la conexión mística con ellos está profundamente arraigada en nuestras tradiciones y folclore. Los gatos son seres místicos y mágicos, rodeados de un halo de misterio. Cuando un gato llega a tu vida, no es por casualidad: es porque lo necesitas.

Ellos te cuidan, te alertan sobre energías negativas y personas con malas intenciones. Además, nos ayudan a sanar de las depresiones, nerviosismo e incluso en el ámbito amoroso, enseñándonos el verdadero significado del amor.

Con todo lo que hacen por nosotros, y siendo el vínculo entre este plano y el más allá, es nuestro deber honrarlos.

El 27 de octubre es el día designado para rendir homenaje a nuestros queridos michis que ya no están en este mundo. En su memoria, basta con colocar una foto de ellos, un poco de su comida favorita, agua, su juguete preferido, y por qué no, un poco de catnip.

Recuerda que, según nuestros ancestros nahuas, cuando pasemos al más allá y lleguemos al río del inframundo, nuestras mascotas nos acompañarán en nuestra travesía hacia el Mictlán, el reino de Mictlantecuhtli, el dios de la muerte.

6 pasos para elevar tu nivel de comprensión gatuna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *