Cuidando a un gato senior

Cecilia González M., Professional Cat Sitter

El gato senior, o de edad avanzada necesita mucho amor, paciencia y cuidados especiales. Deben de estar tranquilos, acompañados y recibir medicamentos o suplementos alimenticios. Así como debes monitorear que estén comiendo y haciendo sus necesidades correctamente.

El gato senior comienza a padecer de dolores articulares, pérdida de visión, apetito, oído u olfato, sin mencionar que pueden tener problemas de salud delicados, como insuficiencia renal, problemas articulares, gastrointestinales, entre otros.

Por ello, es fundamental dejar a un gato senior al cuidado de una persona responsable, que cuente con todos los conocimientos gatunos necesarios para poder identificar señales de alerta a tiempo y así informarle a la familia  y/o llevarlo al veterinario de confianza.

El nivel de energía en estos hermosos seres, no te exigirá jugar por horas, pero sí requerirá mucha ternura y paciencia. En algunas ocasiones no es tan fácil suministrarles medicina o que se terminen su comida, es ahí cuando la cat sitter debe ingeniárselas para que, si no le gusta su medicina, se la tome de alguna u otra manera sin generarle estrés, y se alimente lo suficiente.

Cuidar a un gato senior es una explosión de ternura en tu corazón, al ver ese caminar pausado o esa mirada, quizá con cataratas. Al acercarse a ellos debe ser lentamente para no asustarlos porque ya no te escuchan al llegar. Hay que abrazarlos, a veces hasta que se entumen los brazos, porque son melancólicos y extrañan a su humano.

Sin duda alguna, una de las experiencias de amor más profundas, porque de vez en vez que te toca cuidar un gato senior, cualquiera de ellas podría ser la última que disfrutes de su compañía, y su carita de amor se quedará grabada por siempre en lo más profundo de tu corazón.

¿Cómo darse cuenta que ya son gato senior?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *