Un negocio en crecimiento acelerado, con muchas opciones qué cubrir y un alta demanda, pero que no es un emprendimiento para cualquiera.
Existen razas grandes y pequeñas, perros y gatos, con mucho pelo o poco, ¡mucho de dónde elegir! La presencia de los animales de compañía no hace más que crecer en los hogares mexicanos y con ello, la demanda por productos y servicios.
De acuerdo con los datos más recientes del Inegi, 7 de cada 10 hogares en México tienen una mascota, en tanto que la tendencia de perros por hogar se ha incrementado en 20%. Con este incremento también hay un crecimiento sobre la conciencia por ofrecerles una buena vida, con muchos cuidados, juguetes, alimentos inteligentes, etc.
Parte de este crecimiento fue impulsado por la pandemia, donde creció la presencia de mascotas en las casas y con ello más servicios para atenderlas.
Forbes México entrevistó a varios expertos sobre el tema:
“El boom de mascotas y servicios para ellas ha venido creciendo desde 2017 y la pandemia lo detonó. Ciudad de México está más avanzada en el sector de productos para mascota, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla. Y hay un mercado potencial fuerte, lo veo en las demás ciudades del Bajío, del norte del país, en Durango”
Héctor Alcázar, CEO de la desarrolladora de negocios Alcázar & Compañía.
¿Dónde está el negocio?
Existen muchos emprendedores que se han lanzado a crear productos, como ropa, collares o juguetes, desde sus propias casas, en sus tiempos libres o con pequeñas inversiones. A la par, empresas grandes, nacionales y extranjeras, buscan inversores que deseen adquirir un modelo probado – franquicia- e instalarlo en su colonia o país, donde figuran muchas veterinarias y tiendas de artículos para mascotas hechos en cantidades industriales.
Sea cual sea tu objetivo y tamaño de negocio esperado, la recomendación de los expertos es analizar a la competencia y las necesidades de tus clientes, pues existen muchos servicios y productos con sobreoferta, mientras que siempre hay alguna novedad o modificación que pudiera ser el gran negocio.
Con información de Forbes México.