Si tus mininos se quedan en casa con alguien que los visite y cuide de ellos, prepara la casa más divertida y motivante con cosas que seguro tienes a la mano.
MVZ Sandra Ortiz, Gato Friendly
Los gatos son excelentes cazadores y tienen muchas habilidades y sentidos muy desarrollados, pero no significa que debemos dejarlos cazar otros animales. Necesitan expresar su comportamiento cazador y hay muchos juguetes que pueden simular presas estimulando sus sentidos dentro de casa.
Te enseñamos unos cuantos que puedes hacer con materiales reciclados:
Comederos interactivos y juguetes con rollos de papel de baño: Puedes doblar las esquinas y meter premios, comida, catnip o algún ratoncito de juguete para que se entretenga tratando de sacarlo.
Escondites, túneles y rascadores con cajas de cartón: Son fans de las cajas y podemos usarlas de muchas maneras para su entretenimiento, ¡el cielo es el límite!
Verifica que las cajas estén libres de grapas, plástico o cinta adhesiva.
Colgantes con tapas de plástico: Para que no la pueda romper, utiliza cuerda resistente y gruesa, y cuelga en un lugar fijo (como el pomo de una puerta o en su árbol rascador) unas tapas de plástico a diferentes alturas.
Kicker toy con calcetines largos: Rellena con alguna bolsa de plástico (para agregar un sonido crunchy), telas recicladas y un poco de catnip, hazle nudo al final y deja que tu minino se divierta mordiendo y pateando su juguete.
Comederos interactivos con botellas chicas de plástico: Utiliza una botella de plástico chica y hazle agujeros un poco más grandes que el tamaño de sus croquetas. Esta es una excelente manera de estimular sus sentidos y que tenga que mover la botella para poder sacar su comida.
Alberca de rollos de cartón: Rellena una caja de cartón mediana o grande con rollos de papel de baño o de toalla de cocina, espolvorea catnip, premios o aromas como lavanda, valeriana o matatabi. Esta es una súper idea para aprovechar estos materiales que siempre hay en casa.
¡Más consejos eco amigables para familias multiespecie conscientes!