Redacción Cat’s Life
El Sphynx, originario de Canadá, conocido por su apariencia única sin pelaje, se ha convertido en una figura intrigante y atractiva en la cultura de los amantes de los felinos alrededor del mundo.
El Sphynx no es completamente sin pelo; su piel tiene una fina capa de pelusa que le confiere una textura suave y agradable al tacto. Su apariencia única no solo ha conquistado corazones, sino que también ha inspirado numerosas representaciones en la cultura popular.
Las mutaciones genéticas que producen gatos sin pelo, es probable que hayan sucedido desde que los gatos se unieron al hombre, pero una de las primeras documentaciones, data de 1830, cuando el biólogo Rudolph Renger describió a dos gatos así en su obra Historia de Mamíferos de Paraguay.
Su existencia como crianza oficial, data de los años 60 del siglo XX, y desde ahí no han podido pasar desapercibidos para los medios, dada su peculiar apariencia y gestos.
En el Cine, Kitty Galore, la antagonista de la famosa cinta Como Perros y Gatos, y Mr. Bigglesworth, el gato del Dr. Evil en la serie Austin Powers, son Sphynx.
En Televisión, la versión real probablemente más famosa, sea Mrs. Whiskerson, que adquiere Rachel de la serie Friends, mientras la versión animada, seguramente se la lleva Lord Bills, o Beerus, del ánime Dragon Ball, para quien su creador, Akira Toriyama, mezcló al Sphynx, con la mitología egipcia de Seth.
En instagram, Loki @loki_the_sphynx, quizá el sphynx más popular, llegó casi a los 100k seguidores, y aunque falleció en 2018, su página sigue rindiendo honor a su vida.