Crea una zona de seguridad para pasear a tu perro

La vida urbana con perros nos exige estrategias más inteligentes. Haz de tu cuadra, manzana y alrededores, zonas más seguras para tus perros.

Paco Colmenares

No importa qué tan inteligente creas que es tu perro, siempre necesita que tú pienses en la seguridad de ambos y tomes decisiones inteligentes. Vamos a convertir el paseo en un momento estratégico para que la colonia en la vives, sea más segura en caso de un accidente de extravío.

\"\"

1. Extiende el paseo

No te quedes en una zona pequeña, y no limites el paseo a ir de la puerta al parque, soltarlo un rato y regresar. Lo mejor que puedes hacer por tu perro es pasear juntos por varias calles aledañas, que consideres seguras y bien iluminadas (o hacerlo de día). Sus principales puntos de referencia serán olfativos, pero también visuales y auditivos. Escoge un punto cardinal cada paseo, y un límite. Camina hasta ese punto y regresa desde ahí, directo a casa. Cambia la ruta de vez en cuando, da vueltas en calles, trata de recorrer todas las rutas posibles de regreso a casa. Ayuda a que tus perros hagan mapas sensitivos de la zona de casa.

2. Dale puntos de referencia

Ve con tu mascota a todas las tiendas de abarrotes más cercanas de vez en cuando. Compra ahí un pouch, sobre de comida o un poco de croquetas a granel si las venden. Haz que visitar esas tiendas y esperarte ahí, tengan un “premio”. En caso de que salga de casa solo por accidente, esos puntos, y los parques de juego, serán tus primeras opciones para que se detenga.

3. El perro del vecindario

Sobra decir que hay que ser amable con la gente, pero aún si lo tuyo no es socializar mucho, hazlo por tus perros, y en su compañía. Mientras paseas con tu perro, compra algo en los puestos cercanos, conoce a los vendedores de revistas, a los boleros de zapatos, a quienes vendan cualquier cosa en las esquinas. Si ves en cualquier persona una reacción positiva a tu perro, hazlo saludar, que de la patita o cualquier extra de simpatía. Lo que queremos es que tu perro sea memorable para todas las personas posibles, y que si lo ven pasar sin ti, lo recuerden lo suficiente como para decirte si lo ven pasar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *