COM-PARTIENDO la Rosca de Reyes

Fygoamigos, ¿quién no se puede resistir a comer un pedacito -¡o pedazote!- de la tradicional Rosca de Reyes?, pero ¿conocen su historia?

Fygo The Cat

Por si se quieren ver cultos y hacer la plática a la hora de la partición -para despistar que les salió el muñequito y no quieren poner los tamales-, apréndanse esto:

El día en que los Reyes Magos, oséase Melchor, Gaspar y Baltasar conocieron al niñito Dios, se le llama Epifanía, es decir, el 6 de enero, y se simboliza en un pan elaborado en forma de rosca. Y antes de que me vengan a preguntar, ¿cómo es eso Fyguito, my love?, les chismeo bien:

\"\"
  • La forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito de amor a Diosito.
  • Las frutas cristalizadas, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos.
  • Y el muñeco escondido, recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo del Rey Herodes.
  • Comer este delicioso pan, se relaciona a la comunión con Jesús.
  • Por cierto, los invito a que por cada muñequito que les salga en la Rosca de Reyes, en lugar de que se los escondan para no pagar los tamales, le llenen la pancita a un animalito en estado de calle, conviértete en su Rey Mago. ¡Ellos se los agradecerán!
\"\"

Entonces, ahora que aprendieron algo nuevo, sólo basta decir: ¡Gracias, Rey Fygo! Mi trabajo está hecho, ahora sí, ¡Kareeeeeeen, sírveme otro pedacito!

¡Sigue al Team Kentushito!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *