Fygoamigos, ¿quién no se puede resistir a comer un pedacito -¡o pedazote!- de la tradicional Rosca de Reyes?, pero ¿conocen su historia?
Fygo The Cat
Por si se quieren ver cultos y hacer la plática a la hora de la partición -para despistar que les salió el muñequito y no quieren poner los tamales-, apréndanse esto:
El día en que los Reyes Magos, oséase Melchor, Gaspar y Baltasar conocieron al niñito Dios, se le llama Epifanía, es decir, el 6 de enero, y se simboliza en un pan elaborado en forma de rosca. Y antes de que me vengan a preguntar, ¿cómo es eso Fyguito, my love?, les chismeo bien:
- La forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito de amor a Diosito.
- Las frutas cristalizadas, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos.
- Y el muñeco escondido, recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo del Rey Herodes.
- Comer este delicioso pan, se relaciona a la comunión con Jesús.
- Por cierto, los invito a que por cada muñequito que les salga en la Rosca de Reyes, en lugar de que se los escondan para no pagar los tamales, le llenen la pancita a un animalito en estado de calle, conviértete en su Rey Mago. ¡Ellos se los agradecerán!
Entonces, ahora que aprendieron algo nuevo, sólo basta decir: ¡Gracias, Rey Fygo! Mi trabajo está hecho, ahora sí, ¡Kareeeeeeen, sírveme otro pedacito!