Cachorros y adolescentes a tu cargo

¿Vas a cuidar un cachorro? Es un reto diferente, como cada etapa, pero sin duda, la clave será siempre, tener la paciencia para descubrir lo que necesita.

Cecilia González Mariblanca, Cat Sitter Profesional

Lo más importante es entender que un gato joven va a requerir una atención distinta. Mientras un gato adulto va a demandar mimos, a querer estar acurrucado viendo tele, tal vez tomar una siesta mientras estás haciéndole compañía, uno joven va a requerir jugar quizá una hora seguida, que lo persigas, que se escondan, otro tipo de dinámica. 

\"\"

Los gatos cachorros y jóvenes quieren conocer el mundo, son intrépidos, suben, bajan, muerden. Debes estar consciente que siempre van a querer explorar, así que debes vigilar que no haya ventanas abiertas, que no haya un cuarto de lavado que dé a la calle y se vaya a quedar abierto, pues la tentación por explorar será mucha. 

\"\"

Gatos jóvenes y gatos adultos

Cuando los gatos son adultos, pierden el interés, y miden más riesgos, así que tal vez su familia te diga que no le interesa investigar más allá de sus zonas de confort, pero con los cachorros no puedes dejar esa posibilidad.

Cuando son jóvenes exploran con mayor frecuencia texturas, sabores y temperaturas, así que una alacena abierta puede ser un riesgo, en caso de que algo mezcle su curiosidad con toxicidad, y lo mismo aplica para manías como morder o comer ropa, tela, y los temidos hilos, o cuerpos lineales en general.

\"\"

Morder o chupar telas, es una manía que deriva frecuentemente en Pica, la tendencia a, de plano, comerlas.

\"\"

Los cachorros pueden ser perfectamente dejados a cargo de una Cat Sitter, pero como su humano debes ser doblemente cuidadoso de las condiciones en que dejas tu hogar antes de pasar esa responsabilidad a ella, aunque claro, cualquier cuidador de mininos responsable, sabe que deberá hacer un doble y triple check, al llegar y antes de dejar tu hogar de nuevo.

¿Es un problema la manía de comer tela? Entiéndelo a fondo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *