Busca Nuevo León cárcel contra el abandono de mascotas

El caso del perrito Paco caso sacudió a los medios en los últimos días y generó conciencia sobre el abandono de mascotas

El perrito Paco fue abandonado en plena avenida regia, sin mayor explicación o despedida. La historia causó revuelo en los medios regiomontanos y puso el tema del abandono de mascotas en la agenda popular, lo que ha generado la búsqueda de mayores penas y multas para la gente que hace este tipo de atrocidades.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León se encuentra preparando un proyecto para reducir el abandono y maltrato animal, otorgando una mejor vida a los animales y respetando sus derechos.

\"\"

El titular de la dependencia, Félix Arratia, cuenta como prioridad esta situación, pues de ella derivan problemas de salud, ambientales y sociales. Calcula existen más de dos millones de perros y gatos en situación de calle.

En lo que va del año, se han presentado 173 denuncias relacionadas exclusivamente a actos de maltrato y/o crueldad animal y se han rescatado 150 animales. El objetivo es reducirlos al mínimo.

“Estamos insistiendo en la parte penal, presentando las denuncias y dándole seguimiento a casos concretos; si aplicamos la ley y existe una consecuencia, si se aplica la ley en maltrato y crueldad animal, la población comprenderá la importancia de cuidar de los seres vivos\”

Félix Arrati

Esta propuesta forma parte de una campaña de concientización que se mantiene activa, buscando impactar en los más jóvenes sobre la responsabilidad de tener una mascota, el beneficio de adoptar y los cuidados que deben tener los animales.

En algunas zonas del estado existen brotes graves de garrapatas, que son incrementado por la cantidad de animales abandonados. .

\"\"

“Hemos detectado zonas metropolitanas de Monterrey altos índices de rickettsiosis, que generan problemas de salud, sobre todo para los niños. Los animales en situación de calle además, están afectando a la flora y fauna natural, como aves y plantas endémicas, pues no deberían de estar en la calle, alimentándose de ellas\”.

Se espera que para mediados del año se tenga una propuesta concreta, con los niveles de castigo que se pudieran otorgar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *