Belleza que dura

Con unos minutos de dedicación, unos cuantos días al mes, puedes alargar la vida del trabajo estético/higiénico profesional, ¡desde casa!

Alma Ruiz, Estilista Canino Profesional

Me encanta ver que llevar a los peludos con un profesional para trabajos estéticos e higiénicos, es cada vez más una costumbre entre los papás caninos, sobre todo porque entienden el impacto que tiene, el que podamos atenderlos constante y cuidadosamente, sobre su salud y el mantenimiento de esta.

Sin embargo, la verdad es que algunas veces es notorio -para nosotros- que la poca atención entre un servicio y otro hace que vengan más seguido y, además sea un poco más complicado realizar, ya sea la limpieza, el corte o en general, la atención a aspectos higiénicos.

\"\"
Aquí unos tips en casa que te ayudarán a que el servicio profesional dure más tiempo:

Si es necesario por suciedad atípica, báñalo, pero dedícale el tiempo para secarlo correctamente. Los hongos y la dermatitis, por humedad entre pliegues y en rincones, es más común de lo que imaginas.

Cepillarlo un poquito, aunque sea 3 veces a la semana ayuda mucho, y más aún, si justamente piensas bañarlo, pues quitarle los nudos es indispensable para que tenga sentido. El pelo anudado es tan cerrado, que si no se los quitas, es como si lo bañaras con suéter puesto.

Algunas razas como pitbull, chihuahueños, labradores, o mestizos con influencia de ellas, tienen una muda de pelo que parece interminable y omnipresente, así que quitarles diario un poquito de pelo muerto, funciona, pero no te frustres si parece nunca tener fin.

Si es tranquilo y tolera el manejo, consigue unas tijeras de punta chata y quítale el pelo de entre cojinetes y alrededor de lagrimales un par de veces al mes, pero evita accidentes, si no se deja, no pasa nada.

\"\"

Hoy en día hay pads de algodón que te ayudarán a limpiar sus oídos fácilmente, pero sobre todo, si lo bañas, no permitas que le entre agua por ningún motivo, o le provocarás una otitis y una consulta al veterinario.

Finalmente, si es posible, reduce su molestia al corte de uñas, manipulándolas de vez en cuando, limándolas o cortando ligeramente si rebasan los cojinetes, como te platicamos en ¡Agárrale las uñas!, en nuestra edición Pet’s Life 37.

¿Es un drama al cortarle las uñas? ¡Esto te interesa!

]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *