Cuánto haces al esterilizar gatos

Sabemos el amor tan grande que podemos tener hacia los gatos y una forma de demostrarlo fehacientemente se presenta cuando puedes tomar la iniciativa de esterilizar a uno.

Judith Reyna y Fygo the Cat

En el caso de los gatos ferales, la esterilización no solo evita la sobrepoblación de michis, sino que también se convierte en un acto de amor que salva muchas vidas.

Si no alcanzas a dimensionar cómo un acto de este tipo puede generar un impacto tan grande en la sociedad, te lo puedo explicar así:

A partir de los 6 meses de vida, un gato puede entrar en celo hasta 4 veces al año. Las hembras pueden resultar gestantes y tener camadas de un aproximado de 4 gatos. Si esto lo multiplicamos por las veces que una gata no esterilizada y sus gatitos (y los gatitos de estos) entran en celo, resulta impresionante saber que de un solo gato que no fue esterilizado, en un año podrían haber nacido en la calle hasta ¡150 gatos! 

La triste enorme mayoría de ellos, estarán destinados a una mala calidad de vida y el abandono de gran parte de la sociedad, que terminará catalogándolos como plagas, en lugar de ver en ellos simplemente animales maravillosos que no tuvieron la fortuna de contar con un hogar. 

Fygo y Niki pudieron ser simplemente un número más de esos miles de gatos.

Piensa en ellos y cómo puedes evitar que animales así de increíble sufran, cuando tengas la oportunidad de esterilizar a un gato. 

La esterilización, además, aporta muchos beneficios en la salud de un gato, pues reduce o elimina comportamientos no deseados como marcaje, agresividad y peleas.

¿Disfrutas y ríes con nosotros al verlos en sus redes? ¡Síguelos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *