Profeco ofrece su lista de croquetas para perro

Con tantas opciones de alimentos para mascotas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio para determinar cuáles eran las mejores croquetas para perro del mercado.

Para el estudio, se analizaron las opciones que existen en el mercado para clasificarlas en 4 tipos, según sus requerimientos nutricionales y sus ingredientes.

Cabe recordar que la PROFECO se basa en la forma de consumir de cada persona, por lo que sus análisis se centran en la información que el producto ofrecer versus lo que realmente aporta.

\"\"

Lo que recomienda el estudio es poner atención en nutrientes e ingredientes, verificar la calidad de la proteína y poner atención a las grasas, pues ayudan a incrementar la energía de tu mascota cuando están balanceadas. Algunas marcas agregan semillas para aportar carbohidratos y mejorar la función digestiva, además de contar con las marcas Premium y Superpremium, que agregan ingredientes funcionales como ácidos grasos omega 3 y 6, probióticos, prebióticos y minerales orgánicos que ofrecen más beneficios a los perritos en sus diferentes etapas.

El estudio de croquetas

En el estudio se revisaron 41 marcas con presencia a nivel nacional, muchas de ellas regionales, por lo que no todas podrán encontrarse en cada ciudad del país. Su análisis se basó en las recomendaciones de la Association of American Feed Control Officials (AAFCO), Organismo Internacional responsable de regular la venta, distribución de comida y medicamentos para mascotas en Estados Unidos.

\"\"

Clasificación de las croquetas en base a su calidad

  1. Tipo AB: alimento llamado de mantenimiento, que solamente cumple con los requerimientos nutricionales indispensables. Su principal función es que el perro no tenga hambre y su digestión es sencilla, por lo que produce heces abundantes y poco firmes. Generalmente son las más baratas.
  2. Tipo AE: este tipo de croquetas cumple con los requerimientos nutricionales indispensables, incluyendo vitaminas y minerales que ayudan en la digestión. Se obtienen heces menos abundantes y más firmes, recomendadas para perros adultos.
  3. Tipo AP: son croquetas que cumplen los requerimientos mínimos de nutrición e incluyen algunas vitaminas y minerales, además de ofrecer beneficios adicionales como mejor sabor, piel sana y pelo brilloso. Sus ingredientes permiten mayor digestibilidad y cuentan con una mejor calidad en la proteína.
  4. Tipo AS: son conocidas como croquetas premium o especializadas, cubren todos los requerimientos nutricionales y su alta calidad mejora la digestibilidad, consistencia, menor olor y volumen de sus heces.

Conoce las croquetas en sus cuatro clasificaciones: https://revistadelconsumidor.profeco.gob.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *