Pasear al Milaneso sin su correa, además de peligros, te hace acreedor a una multa que afecta tu bolsillo, tus planes, ¡todo!
Pocos son los estados que no tengan un reglamento cívico sobre mascotas, consulta el de tu entidad y evita un mal rato. ¡Es por el bien de todos!
La Ley de Cultura Cívica de la CDMX contempla varias multas e infracciones para los tutores que no asuman responsabilidades sobre sus mascotas. Entre ellas, está el sacar a pasear a tu perro sin colocarle su correa.
De acuerdo al artículo 28, fracción 1, de dicha ley, es considerado una infracción lo siguiente:
“Permitir a la persona propietaria o poseedora de un animal que éste transite libremente o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo”.
¿Cuánto debo pagar de multa?
Por la falta cívica de no llevarlo con correa se asigna una multa entre las 11 a 40 Unidades de Medida, que en 2023 corresponde a $1,141.14 y hasta $4,149.06 moneda nacional. Si por alguna razón no pudieras pagar este monto, deberás cumplir con un arresto de 13 a 24 horas o realizar un trabajo comunitario de 6 a 12 horas.
Debemos ser muy conscientes que estas acciones son para evitar accidentes y nos benefician a todos como ciudadanos.
Evita la famosa \”si no hace nada\” y llévalo siempre con su correa.
Con información de Chilango