Los perros robot no son los únicos acompañantes que tendremos en el futuro, ahora un dragón/unicornio puede ser la mascota favorita de tus hijos. ¡Además podrán montarlo!
Directo desde China aparece un juguete/mascota nuevo y muy atractivo, se trata de Little White Dragon, un robot unicornio.
El primer robot montable para niños
Este juguete-mascota-robot, fue creado por Xpeng Motors, una startup china fabricante de vehículos eléctricos, que decidieron trabajar en el amplio nicho de los niños resolviendo el deseo que casi todos han tenido: ser amigos de un unicornio.
Little White Dragon no solo será su nuevo compañero de juegos, podrá apoyarlos en sus etapas tempranas y transportarlos, cosa que nunca ha sido recomendable con los perros, cuando los pequeños trepan a ellos.
Posee el tamaño ideal para que sea montado por niños y niñas que ya puedan sostenerse él, además de contar con inteligencia artificial que le permite moverse de forma autónoma cuando se suben a él, recorriendo diversos tipos de terreno.
Cuenta con un espacio para guardar cosas; cámaras y sensores de asistencia de conducción similar a la empleada en autos, lo que le permite no solo avanzar, también cuidar por dónde navega.
“Xpeng pasará al campo de la robótica, para aprovechar al máximo nuestras tecnologías y capacidades en conducción autónoma, reconocimiento de voz y fabricación inteligente que comprendemos. Nuestro primer objetivo es producir un pony robótico que se pueda hablar, llevar comida y montar a baja velocidad con fines de transporte\”
He Xiaopeng, presidente de Xpeng Motors.
Cuenta con capacidad de enseñar, detectar y transmitir emociones gracias al asistente de voz virtual instalado en el sistema, ofreciendo interacción y cercanía con su dueño.
Se alimenta por una batería recargable, que el mismo robot gestiona, ahorrando energía y calculando su siguiente recarga.
Se espera esté a la venta para diciembre de este año. El precio aún no ha sido anunciado.