Un fotógrafo puede destacar la belleza y personalidad de los animales, para sensibilizar a las personas a darles un trato más compasivo, y destacar su lugar en cada familia.
Alma Morell, Fotógrafa Profesional
México es uno de los países con mayor número de perros en condición de calle o con maltrato doméstico, y ser fotógrafa de mascotas es un trabajo increíble que me ha hecho sentir que tengo la oportunidad para ayudar a cambiar esa realidad.
Además, ¿quién podría resistirse a pasar el día rodeado de adorables perritos? Si has pensado en volverte un fotógrafo profesional de mascotas, aquí te doy algunos puntos clave:
Las 7 claves de una excelente fotografía profesional animal
Saber amar: Si estás leyendo Pet’s Life, seguro está de más decirte esto, pero si no amas con locura a los perritos, no lograrás nada en el medio.
Ve a lo básico: Es importante estudiar fotografía de manera profesional, saber reglas fotográficas, composición, encuadres y uso del equipo fotográfico.
Equipo: Hay un dicho en el medio que dice: “La cámara no hace al fotógrafo… ¡pero como ayuda!”. Si quieres empezar a vender tus fotos con clientes y tener un trabajo de calidad, invierte en un buen equipo fotográfico. Sé que es muy costoso, pero no te espantes, si tu presupuesto no es mucho, puedes empezar con equipos DSLR, de gama media, para aprender, pero eso sí, siempre pensando en mejorarlo en cuanto te sea posible.
Entiende a tu cliente: Toma cursos de adiestramiento o etología canina, no necesitas ser un encantador de perros, ni nada por el estilo, pero sí entender comportamientos básicos para que sepas desarrollar una sesión de fotos segura y feliz para ti y tus clientes humanos y perritos.
Confort y paciencia: Prioriza el bienestar de los perritos siempre. Asegúrate de que se sientan cómodos y seguros en el entorno donde se realizarán las fotos, evitando cualquier situación estresante que pueda afectar su comportamiento. La paciencia y la atención a los detalles te permitirán capturar momentos espontáneos y genuinos.
Mucha práctica: Empieza con tus perros, los de tus familiares y amigos. O como yo, ve a refugios de perritos a donar tu trabajo y practica con los que están en adopción. ¡Así ayudas y aprendes!
Créetela: Es sumamente importante creer en ti mismo. Que tu objetivo no sea solo tomar fotos de perritos si no SER FOTÓGRAFO PROFESIONAL DE PERROS. Cree en tu potencial y trabaja por hacer una excelente toma, digna de revista y sobre todo, digna de estar en el corazón de tus clientes.
Trabajar con animales puede ser muy desafiante, pero te hará muy feliz.
Ser fotógrafa/o de mascotas es una profesión gratificante porque te permite capturar momentos especiales entre las mascotas y sus dueños, creando recuerdos mágicos que atesorarán toda su vida.
Y si no quieres dedicarte a esto, pero mejorar cada foto de tu perros.