Un trastorno digestivo puede significar que tu gato no está absorbiendo los nutrientes esenciales, por lo que pueden ser necesarios exámenes diagnósticos en profundidad (incluidos análisis de sangre y orina), para llegar a un diagnóstico preciso y determinar el tratamiento requerido.
Al igual que nosotros, los trastornos digestivos son comunes en gatos de todas las edades, y los signos clínicos a los que debemos prestar atención incluyen (pero no se limitan a):
- Diarrea, vómitos o estreñimiento.Pérdida de peso, a pesar de tener apetito normal.
- Flatulencias y ruidos de estómago.
- Pérdida de apetito y negarse a comer.
- Empeoramiento repentino del “mal aliento”.
Si muestra uno o más de estos signos, llévalo con el médico veterinario de inmediato.
Los trastornos digestivos son notoriamente difíciles de diagnosticar, ya que existen diversas causas, por ejemplo:
- Infección viral o bacteriana.
- Parásitos.
- Hurgar y consumir alimentos inadecuados.
- Enfermedad inflamatoria intestinal, o EII.
- Enfermedades subyacentes, como pancreatitis, insuficiencia renal, entre otras.
La apariencia de las heces también es una forma sencilla de evaluar la función gastrointestinal de tu mascota. Informa a su veterinario si existe algún cambio en la forma, color, consistencia y/o la presencia de sangre, moco o algún parásito, así como la frecuencia y si le cuesta trabajo defecar.
Como parte del proceso de diagnóstico de la causa del trastorno e identificación de la solución más adecuada, el veterinario probablemente recomendará cambiar el alimento por una dieta especialmente adaptada, que también ayudará a compensar la capacidad del gato para absorber la mayor cantidad de nutrientes. ROYAL CANIN® ofrece una gama completa de dietas gastrointestinales, cada una formulada con precisión para satisfacer las necesidades individuales de gatos con trastornos digestivos y, ayudar a mantener una función digestiva saludable.
Algunos de los nutrientes que se utilizan son:
- Fibras prebióticas, que nos ayudan a mantener la salud de la microbiota intestinal (bacterias benéficas que se encuentran en el intestino).
- Proteína altamente digestible.
- Carbohidratos de fácil digestión (arroz).
- Psyllium, fibra que nos ayuda a mejorar la consistencia de las heces.
Busca la línea de alimento Royal Canin que tu gato necesita.
Cuando cambies la dieta de tu gato, recuerda seguir una transición gradual, a menos que su veterinario indique lo contrario.