Muchas veces lo hacemos por desconocimiento, chantaje (los famosos ojos de gato con botas) o por creer que algo que nos gusta o hace bien, hará lo mismo con nuestros animalitos.
Es muy común que mientras desayunamos o comemos, nuestra mascota quiera participar y nos pida algo de comer, a lo que reaccionamos más con amor que pensándolo a detalle. El problema es que muchos de los ingredientes con que cocinamos nuestros alimentos son dañinos y hasta tóxicos para ellos.
Top de alimentos prohibidos
- Semillas de manzana: Dentro de estas pepitas podemos encontrar una ligera cantidad de cianuro que no es perjudicial para los humanos, pero que puede ser bastante para venenosa para los animales
- Embutidos salados: Los embutidos con una alta concentración de sal como el jamón serrano o el chorizo son bastante perjudiciales para nuestras mascotas porque pueden provocarle una serie de problemas gástricos o un aumento de las pulsaciones causándoles taquicardias.
- Uvas: Las uvas contienen una sustancia que es altamente tóxica para los gatos y los perros y que pueden causarles una insuficiencia real bastante grave.
- Leche: Según afirman los últimos estudios, tanto los perros como los gatos tienen intolerancia a la lactosa. Cuando los gatos aún no han llegado a la edad adulta pueden consumir leche sin problemas, pero después, cuando crecen, al igual que le sucede a los perros, el consumo de leche puede ocasionarle una diarrea tan aguda que acaben causándoles deshidratación.
- Nueces de macadamia: Las nueces de Macadamia contienen una alta cantidad de fósforo. El fósforo puede desencadenar numerosas dolencias en la salud de nuestras mascotas, desde hipotermia hasta cálculos en la vejiga, de modo que será mejor evitarlas.
- Chocolate: Los veterinarios afirman que ni los gatos ni los perros deberían consumir nunca chocolate, ya que este contiene numerosos componentes que ponen en riesgo su salud, desde la cafeína hasta la teobromina. Además, algunos estudios han demostrado que si los gatos comen chocolate, esto podría estimular demasiado su corazón y provocarles un infarto.
- Panes y masas con levaduras: La levadura que se encuentra dentro de las masas fermentadas es altamente tóxica para el sistema digestivo de nuestras mascotas y pueden llegar a provocarle desde malestar hasta vómitos.
- Alcohol: El alcohol es altamente peligroso para los animales, puesto que actúa en su organismo como un veneno, llegando a dañar su sistema nervioso.
- Huesos pequeños: Los perros adoran roer los huesos de la carne, sin embargo, evitaremos darles tanto a ellos como a los gatos, los huesos del pollo y del pescado. Estos son demasiado pequeños y pueden llegar a hacerse astillas provocándoles problemas respiratorios o incluso peritonitis
- Cebolla: Tanto la cebolla como el ajo destruyen los glóbulos rojos de los gatos y los perros, de modo que será importante vigilar la alimentación de nuestras mascotas, evitando que ingieran cualquiera de estos dos alimentos, ya que podrán provocarles anemia.