Tesla muestra su lado pet friendly con el “Modo Perro”🐶🚘

Sharon Barrios Suárez-Editora Pet\’s Life

La marca incorporó en 2019 una modalidad para que las mascotas estén cómodas dentro del auto, mientras su tutor baja del vehículo para hacer alguna compra o mandado.

Varias armadoras de automóviles han emprendido acciones para mejorar la experiencia de los perros y sus tutores mientras viajan juntos en coche. Tesla, empresa que fabrica y comercializa autos eléctricos, no es la excepción.

\"\"

Elon Musk, físico, emprendedor y cofundador de la marca estadounidense, informó en su cuenta de Twitter en febrero de 2019 que se encontraban trabajando en un “Modo Perro”, que serviría para encender el aire acondicionado y poner música relajante en el vehículo para mantener tranquilos a los canes (o felinos), mientras esperan en el interior a que regrese su humano. Según la forma de actuar de Tesla, este nuevo modo se introduciría a través de una actualización inalámbrica, misma que estuvo disponible ese mismo año.

¿CÓMO FUNCIONA EL MODO PERRO?

El Modo Perro es una función de control del clima que deja encendido, ya sea el aire acondicionado en temporada de calor, o el calentador en época de frío, cuando los tutores bajan del vehículo y dejan a sus mascotas en su Tesla. Se accede a través de la configuración de control de clima de la pantalla de 15”, se selecciona el icono del ventilador en la parte inferior, y luego la opción “Perro” en el extremo derecho, debajo de la configuración “Mantener clima”. 

Después, cuando la persona sale del automóvil, aparece un mensaje en el monitor que dice: “My owner will be back soon. Don’t worry! The heater [or A/C] is on and it’s XX degrees” (Mi dueño volverá pronto. ¡No te preocupes! El clima está encendido y tiene XX grados), para informar a los transeúntes que el propietario regresará en breve y que el aire acondicionado se encuentra activado para que no se angustien por su situación e incluso intenten auxiliarlo rompiendo los cristales, como ha sucedido en múltiples ocasiones.

\"\"

La temperatura permanece en el mismo rango que la configuró el dueño mientras esté lejos del automóvil, sea poco o mucho tiempo, que es uno de los beneficios de tener una batería gigante a bordo. En caso de que la temperatura ambiental suba o baje, también puede modificarse a través del teléfono. Pero si el propietario se ha ido por un largo periodo y la batería está por debajo del 20 %, envía una notificación de alerta a su celular para que vuelva con su mascota.

TÚ PIDE Y ELON LO CONCEDE…

La actividad en Twitter del también director general de la firma, es prolífica y bien conocida. La idea del Modo Perro surgió de un fanático de Tesla que respondió a uno de sus tuits preguntando: “¿Se puede poner un ‘modo perro’ en el Tesla Model 3, donde se escuche música y el aire acondicionado esté encendido, con un mensaje en la pantalla diciendo ‘Estoy bien, mi dueño estará de vuelta’?”, a lo que de inmediato Musk respondió con un simple “Sí”. De esta forma, al poco tiempo anunciaron la función, que ya está activa y puede emplearse en cualquier vehículo de la empresa. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *