Temporada de miedo a la lluvia

Miedo a la lluvia
Algunos perros han vivido episodios de gran estrés en alguna tormenta, en la calle o en casa, provocándoles miedo a la lluvia. Pero todo trauma puede mejorar.

Aline Ixtab Morales Estrada y Alejandro Pérez Castañeda, ETOVET

Existen perros a los que les genera miedo el solo hecho de que se nuble o caiga la primera gota de lluvia, provocando que alteren sus actividades como dormir, comer o salir a su paseo.

Para ellos debemos buscar opciones que generen confianza dentro de su propio ambiente. Al proveer un espacio en donde se pueda refugiar y mantenerse en calma, evitamos que su estado emocional empeore, por tanto, lugares alejados de ventanas o puertas que dan al exterior es lo ideal, ya que el sonido puede aislarse mucho mejor. Los baños, clósets, espacios debajo de muebles son los lugares más socorridos para esconderse.

Recuerda: Tú no debes ser el factor que relaja a tu perro, pues el día que no estés para ayudarle, la pasará fatal

Enciende sonidos competitivos como la radio, televisión o un podcast, esto ayudará a minimizar el sonido no deseado para que pueda distorsionar aquello que le genera miedo, y coloca feromonas de apaciguamiento canino. Sólo recuerda que no son mágicas. Debes generar un ambiente en donde logre controlar sus respuestas de miedo y estas feromonas solo serán un complemento en dicho ambiente.

Algunos perros sí responden positivamente a los chalecos de presión, pero no a todos les gusta tener algo sobre su cuerpo.

Déjalo estar escondido el tiempo que desee, para que pueda salir una vez se sienta más seguro y en calma. Cuando uno tiene mucho miedo, lo único que quiere es mantenerse a salvo.

Si a pesar de todos estos manejos, no ves que se mejore ese miedo, es importante que acudas lo antes posible con un médico veterinario con preparación en el área de etología clínica para que puedan dar pautas dirigidas a su caso, se sienta mejor y sea capaz de enfrentar la temporada de lluvias.

Si tuvieron que salir y llovió, cuanto antes ayúdale a estar seco, clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *