Vacaciones en puerta y nosotros debemos saber analizar las posibles pensiones y hoteles caninos, que aseguren el mejor lugar para nuestra familia.
MVZ EMCV (EC) Aline Ixtab Morales Estrada y MVZ EMCV (EC) Alejandro Pérez Castañeda
Empecemos con un claro NUNCA. Nunca lo dejes en un sitio donde la pasará en una jaula permanentemente, o en un espacio sin supervisión, ya que implicaría no poder expresar sus conductas naturales como explorar, correr, jugar, convivir con personas y/o perros. Si sólo será atendido cuando le toque comer o salir al baño, los estados ansiosos serán frecuentes, y dicho aislamiento le hará presentar conductas como destrucción, vocalización excesiva y miedo.
¿Mucha o poca convivencia? SIEMPRE depende del temperamento de nuestro perro. Si no suele llevarse bien con otros perros, debemos buscar algún hotel que le permita estar apartado de otros de su especie, pero no de la interacción social. Debe poder jugar y tener compañía.
NUNCA aceptes un lugar que promueva el uso de collares de ahogo, picos o toques. Son herramientas que generan dolor y muy malas experiencias en nuestros perros. Muchos gritos o tendencia a tirar mucho de la correa, son red flags absolutas.
Cualquier lugar donde cuiden perros, debe contar SIEMPRE con página web, redes sociales o algún sitio con evidencias de su trabajo, para ver un poco de cómo es la dinámica y cómo se ven otros perros. Aunque las opiniones no siempre son el reflejo de algunas empresas, podríamos ver cuántas negativas y positivas tienen, y qué dicen al respecto.
NUNCA confíes en lugares que no te permitan conocer los dormitorios, las zonas de juego u observar el manejo hacia otros perros.
Bonus SIEMPRE: Visita el lugar antes. Te dará un mejor panorama de instalaciones, limpieza, organización, trato, etc.
Busca lugares que SIEMPRE te envíen material audiovisual de diversos momentos del día de tu perro.
NUNCA confíes en lugares con políticas que incluyan salir con tu perro fuera de sus instalaciones, ya que pueden existir muchos peligros.
Un buen lugar debe de preguntar más sobre tu perro SIEMPRE. A qué hora come, cuánto duerme, qué le gusta y qué no le gusta.
NUNCA confíes en un lugar donde no te soliciten documentación médica como carnet de vacunación.Y finalmente, SIEMPRE deben tener un médico veterinario en su equipo, o con contacto muy cercano, para cualquier emergencia.
Lo que le falta es socializar para ir a pensión? Nuestros expertos te ayudan.