Promoverán que transportistas cuiden el viaje de las mascotas

Se busca ingresar una iniciativa contra el maltrato de los animales, que obligará jurídicamente a las empresas de transporte a cuidarlos durante su traslado y hacerse responsables en caso de algún suceso que lamentar.

La Ciudad de México es pionera y ejemplo de acciones a favor de los derechos de los seres sintientes y esta nueva iniciativa es el ejemplo. El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino, Nazario Norberto Sánchez, promueve una iniciativa contra el maltrato de los animales, que busca obligar jurídicamente a las empresas de transporte a tener protocolos de cuidado durante el traslado de mascotas y hacerse responsables en caso de algún suceso que lamentar.

El diputado señaló que es preciso adicionar un artículo, el 1930 Bis, al Código Civil vigente, para que las personas morales se hagan responsables de este tipo de situaciones.

\"\"

“Es decir, a través de la reparación del daño, en caso de que así sea posible, respecto a hacerse cargo de las lesiones que sufran los animales que viajan dentro de sus unidades o bien, se hagan responsables de los daños y perjuicios que se causen, lo cual se traduce en una indemnización por muerte de los seres sintientes; esto quiere decir que, mediante esta disposición jurídica las empresas estén obligadas a responder”.

Nazario Norberto Sánchez

Espacios adecuados y responsabilidad

Señaló que con las reformas propuestas en la iniciativa turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis, se obligará a transportistas a destinar espacios adecuados cuando viajan mascotas y, además, se garantice la reparación del daño en caso que lo sufran los seres sintientes.

El congresista reconoció que es necesario que todo medio de transporte de pasajeros, tanto aéreo como terrestre, cuente con protocolos para transportar a los animales.

\"\"

\”Lamentablemente, en redes sociales se han viralizado situaciones en las que se ha denunciado el maltrato animal por parte de los operadores de transportes, quienes han causado lesiones permanentes o incluso la muerte a las mascotas”.

Nazario Norberto Sánchez

Con información de La Prensa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *