Soy primerizo con mascotas, ¿qué hago?

Siempre es una buena noticia la llegada al hogar de un nuevo integrante de la familia. Es por eso que la incorporación de una mascota, ya sea un perro o un gato, es siempre motivo de felicidad en las casas.

Durante la cuarentena, se incrementó cantidad de personas que optaron por llevar al hogar mascota para estar acompañados. Muchos de ellos dueños primerizos.

\"\"

Lo primero

Apenas rescatamos o adoptamos una mascota, la recomendación principal es visitar al veterinario para establecer un plan de vacunación y desparasitación correspondiente a la edad y al caso particular, recalcan los expertos.

Es fundamental respetar la alimentación específica para cada especie: el gato es carnívoro estricto y el perro es omnívoro. Es importante que cada uno tenga el alimento que le corresponde.

Si son muy cachorros comen varias veces al día y no es recomendable dejarlos mucho tiempo solos. Además, darles un buen alimento y de calidad les ayudará a que gocen de buena salud, que tengan lindo pelaje y te será más fácil a la hora de recoger sus heces. También hay que brindarles agua limpia y nueva todos los días.

Interacción y entretenimiento

Para el momento de la diversión hay que proveerles elementos de juego específicos para su especie. En el caso de los gatos, el rascador es importante. Para perros, juguetes que puedan morder y pelotas que no sean chicos o que puedan romper y tragar.

Los juguetes para los gatos son muy importantes, ya que los felinos se estresan mucho. Si no se le puede comprar algo especial para ellos, aunque sea encontrarle una caja donde se pueda esconder, un rollo de papel, o algo para trepar.

\"\"

¿Y si tengo niños?

Con los niños, hay que explicarles que los animales no son juguetes. Al principio hacer juegos supervisados por los adultos para que no haya ningún tipo de accidente. Es importante que los niños y todos respetemos los tiempos del nuevo integrante de la familia.

Desde que son pequeños a los nuevos integrantes de la familia hay que enseñarles a hacer sus necesidades en lugares de la casa donde sea fácil de recoger y limpiar. Para eso hay que dedicarles varios días y tiempo, pero siempre aprenden. Para los felinos, ellos deben tener sus bandejas limpias y con arena sanitaria para enseñarles de a poco a usarlas.

Sobre la arena sanitaria de los gatos, cada dueño va a ir aprendiendo con su mascota porque hay mucha variedad y con el paso del tiempo se van a ir dando cuenta si le gusta algún aroma o si el gato prefiere una más que la otra. Es muy importante colocarlas ya desde el primer día porque el gato aprende desde muy pequeño. Hay que colocarlas lo más alejadas posibles del platito de agua y comida.

\"\"

¿Cuándo pasear a mi perro? Lo recomendable es hacerlo luego de la tercera vacuna aplicada; hay que hacer paseos cortitos, vueltas manzanas, hasta la esquina, es la época de sociabilización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *