¡Prepara a tu gato para ir al veterinario!

MVZ EMCV (EC) Aline Ixtab Morales Estrada

MVZ EMCV (EC) Alejandro Pérez Castañeda

Especialistas en etología clínica

Algunos tutores de gatos prefieren llevar a un médico veterinario a su hogar para que puedan revisarlo, porque es la forma en la que su felino se estresa menos; otros tutores optan por sólo acudir al médico veterinario en caso de ser extremadamente necesario porque su gato se la pasa muy mal durante la consulta, pero ¿por qué puede estar pasando esto? 

En el caso de los gatos, la mayoría de las ocasiones puede haber una menor probabilidad de que se expongan a diversos estímulos en su periodo de socialización, ya que no es común que salgan de casa por su propia seguridad. Esto puede provocar que su exposición a personas nuevas y el contacto físico puede ser mínimo o casi nulo, lo que los lleva generalmente a alejarse o esconderse para evitar el contacto y este tipo de interacciones.

Para lograr que nuestro gato pueda sentirse un poco más cómodo y seguro, debemos crear un plan que incluya desde el momento que saldremos en casa: ¿cómo lo vamos a transportar, en qué horario, cuánto tiempo o distancia lo desplazaremos? De esta forma podremos crear un momento más seguro y cómodo. Así que si tu gato no suele usar la transportadora, ¡es momento de empezar a trabajar! 

¡Aprende a elegir la mejor transportadora para tu gato! Encuentra tips en la edición 61 de Pet’s Life dando clic aquí.

Una vez tengas una en casa, deberás de proveer todos los recursos valiosos para tu felino dentro de este espacio, como premios, alfombrilla para lamer con un alimento suculento o una cobija o camita adentro. 

Cuando comience a entrar por sí solo mientras tiene una actividad mental en el interior, puedes probar a cerrar la puerta por periodos de tiempo muy cortos, e irlos incrementando hasta alcanzar al menos 1 hora. Esto nos permitirá quitarle un factor de estrés cuando tengan que ir al médico veterinario. 

Por otro lado, es importante cubrir con una toalla la transportadora durante el viaje para que de esta manera no se sienta con demasiados estímulos a su alrededor, como movimientos, sonidos, olores, etc. 

Si es una cita para temas preventivos como la vacunación, elige horarios con poco tráfico para que pueda ser un viaje tranquilo. Si tienes la opción de programar una cita, también podrás evitar tiempos de espera prolongados en los que tu gato tendría que permanecer en la transportadora.

Recuerda que entre más cómodos se sientan antes de llegar al consultorio, más fácil y rápida será la revisión. Colabora con tu gato y el médico veterinario para que todos puedan trabajar en equipo por la salud integral de tu felino ¡con menos estrés para todos los involucrados! 

Encuentra más tips como estos aquí.

  • Info

Tel: 5565723990 

FB: etovetmx

IG: etovetmx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *