MVZ Carolina Torres
Los premios deshidratados son utilizados para consentir a nuestras mascotas, pero también ayudan a fortalecer nuestro vínculo con ellos y los etólogos y entrenadores los emplean para reforzar o evitar alguna conducta, a través de un refuerzo positivo.
Los premios deshidratados para perros y gatos son una alternativa saludable y 100 % natural (sin químicos añadidos), que se elaboran mediante un proceso de deshidratación térmica, que consiste en someter productos cárnicos (carne, vísceras o pescado) a una temperatura determinada por un lapso de tiempo, con la finalidad de eliminar el agua, conservando así sus nutrientes y propiedades.
Beneficios de los premios deshidratados
Los premios deshidratados son altamente palatables y ofrecen muchos beneficios para su salud y bienestar:
- Son una fuente de proteína de alta calidad.
- Los premios deshidratados de pescados son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6.
- Aportan vitaminas y minerales, como calcio, hierro y fósforo.
- Entretienen y estimulan la masticación, lo que reduce el estrés o aburrimiento, mientras mejora la higiene oral.
- Son una alternativa natural y saludable a los premios comerciales, que suelen contener aditivos, conservantes y colorantes artificiales.
Los premios deshidratados para perros y gatos son una excelente opción para cuidar la salud y el bienestar de nuestras mascotas, pero no abuses de ellos, pues cualquier exceso de comida puede generarle problemas de salud, como obesidad.