¿Por qué no usar cloro o gel antibacterial en mi perro?

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) afirma que la transmisión del COVID-19 al tocar un objeto contaminado se da como una ruta secundaria de contagio; no obstante, el pelo de las mascotas es un material poroso que absorbe y atrapa el patógeno dificultando su transmisión, por lo que recomienda no tomar medidas que comprometan su bienestar.

\"\"

Para reducir el riesgo de contagio, lo correcto es limpiar cada parte usando agua y shampoo para mascotas, evitando productos irritantes y corrosivos como alcohol o cloro. Aquí te decimos cómo hacerlo.

El gel desinfectante contiene etanol que en caso de consumo puede ocasionar vómitos, incoordinación, respiración débil, entre otros efectos, por lo que hay que evitarlo. Por otra parte, el cloro tiene como sustancia activa el hipoclorito de sodio. Su uso es recomendado para desinfectar superficies, mas no personas o animales. Su mal empleo llega a causar irritación de los tejidos o lesiones corrosivas en el tracto digestivo.

\"\"

Aumentar la higiene en el hogar no es exageración ante esta pandemia, por lo que debes estar al pendiente de tu mascota y dejar este tipo de productos fuera de su alcance.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *